Juanito Arcade Mayhem, el juego móvil que homenajea a los clásicos del arcade

| 13 marzo, 2018 | 0 comentarios

Imagina que unos extraños alienígenas llegan a la Tierra y quieren cargarse los videojuegos de toda la vida. Juanito y su colega también extraterrestre Gluk idean un plan para proteger estas reliquias desde dentro. Así, nos encontramos a este chaval normal y corriente con una pistola de rayos láser disparando a unas asquerosas y viscosas bolas verdes llamadas Clonocélulas para salvar todo el ocio electrónico retro.

Este es el argumento de Juanito Arcade Mayhem, un simpático y entretenido mobile game y toda una oda a los arcades de los ochenta y noventa que tantos buenos ratos nos hicieron pasar.

Lo primero que te llamará la atención del título es el hecho de apuntar hacia arriba y acertar a esas burbujas verdes que se dividen varias veces en esferas más pequeñas según reciben los impactos. No, no estás teniendo un deja vu. Ya has visto antes algo parecido en un juego llamado Pang. Esta es la primera reminiscencia, pero hay muchas más. Así, puedes encontrar niveles inspirados en Tetris, Donkey Kong, Space Invaders, Arkanoid o Pacman. No te vamos a decir el resto de títulos retro que se cruzarán en tu camino. ¿Sabrías identificarlos?

El mensaje que se abre nada más iniciar el juego supone toda una declaración de intenciones: “Todos los personajes de este juego son paródicos. Cualquier similutud con verdaderos gorilas, fantasmas y bloques rusos es un homenaje”.

Para controlar a Juanito puedes moverte a izquierda y derecha por la pantalla gracias a los dos botones que hay en la parte izquierda. También puedes deslizarte y disparar su pistola de rayos láser. Si quieres realizar estas dos acciones, debes pulsar otros dos botones situados en la parte derecha inferior de la pantalla. El propio juego cuenta con un tutorial para instruirte, aunque quizás no te haga falta porque los controles son bastante sencillos.

Debes procurar no rozar las Clonocélulas ni el resto de objetos que vengan del cielo para que no te quiten vida, aunque en ocasiones de las alturas también llegan corazones, víveres y algunos power ups bastante interesantes que te harán las partidas más fáciles y los disparos más potentes. Probablemente el más común de ellos es el Mayhem, que te proporciona doble disparo de plasma para dejar a esas descomunales células verdosas y moqueantes reducidas a papilla.

La app tiene un modo Historia, así como un modo Survival en el que deberás enfrentarte a todo el mundo. El primero cuenta con varios niveles de dificultad: Izi Pizi (Modo fácil), Arcade (Modo Normal) y Old School (Modo Hardcore). Cuando finalizas un nivel del modo Historia con todas sus pantallas aparece un jefe final, como no podía ser de otra manera.

Algo que nos ha parecido bastante simpático y que tiene un toque de genialidad son los logros. Hay hasta 75 diferentes que se pueden conseguir con todo tipo de proezas. Si eres tan torpe como yo, seguro que te llevas el de ‘Vete a Jugar con Aves Enojadas’ que se obtiene si pierdes en el primer nivel del primer juego.

Juanito Arcade Mayhem ha sido desarrollado con muchísimo cariño por un pequeño estudio argentino llamado Game Ever Studio y eso se nota a la hora de jugar. Este mobile game de estilo casual resulta muy entretenido y adictivo. Sin duda, es un juego que enganchará a todos los nostálgicos del arcade y aquellos gamers que ya comienzan a peinar alguna canilla.

Juanito Arcade Mayhem está disponible de manera gratuita para Android. La versión freemium cuenta con anuncios que en ocasiones son un poco molestos, ya que implican visualizar vídeos promocionales entre pantalla y pantalla. No obstante, estos se pueden eliminar pasando por caja y desembolsando 3 euros. El juego también está disponible en Steam, aunque aquí cuesta algo más: 9,99 euros.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

Filed in: Android, Juegos
×

Escribe un comentario