El Pang resucita pegando fuerte en Google Play

| 9 mayo, 2013 | 0 comentarios

¿Cómo olvidar el Pang? Ese mítico juego revientabolas que tantos buenos ratos nos hizo pasar en bares y salones recreativos en los noventa y que tantas monedas de 25 pesetas nos hizo gastar. Ahora puedes disfrutarlo en tu smartphone Android de manera gratuita gracias a una aplicación lanzada por Ninja Player Games. El título ha ascendido más rápido que una pompa de jabón y ya se sitúa en el noveno puesto del Top Gratis de Google Play.

El juego que te encontrarás en la tienda de aplicaciones de Android con el nombre de Bubble Pang es el software clásico lanzado en 1989, con conservantes, pero sin aditivos. No se trata de un remake ni una versión adaptada para smartphones. Por tanto, para disfrutar de él tendrás que bajarte un emulador.

No te preocupes porque una vez descargado Bubble Pang, lo primero que hará será dirigirte a uno. En concreto, 337 Games Master. Tras instalarlo podrás disfrutar de Pang sin problemas, y si así lo quieres también hacerte con otros míticos juegos de la época, como Ninja Kid II, Spirit of Avenging, Ninja Combat o Hat Tricks.

Para jugar a Pang  puedes hacerlo con el teléfono en horizontal o bien dejándolo en vertical. Si lo pones en esta última posición pasará algo curioso. Solo tendrás a tu disposición la mitad de la pantalla de tu smartphone con el juego porque ocupando casi la otra mitad aparecerá la consola de controles físicos de las máquinas recreativas, con sus cuatro botones y el joystick. La sensación al mover el último está muy lograda. Es una forma bastante curiosa de jugar, aunque en principio nos pueda resultar algo tediosa.

Sin duda, estamos en plena burbuja de los arcades clásicos.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Android, Juegos
×

Escribe un comentario