Los ingresos de los juegos móviles más populares por minuto

| 18 enero, 2017 | 0 comentarios

juegos-moviles-ingresos-1-minuto

¿Cuáles son los juegos móviles que más dinero consiguen? Un gráfico animado de Declutter.com, elaborado con los cálculos de la firma de investigación Think Gaming, nos permite responder a esta pregunta en diferentes intervalos temporales.

Pokémon Go sería el mobile game que más factura. En un minuto el título de Niantic y Nintendo se embolsa más de 2.400 dólares. Cada hora la app de realidad aumentada levanta unos 144.700 dólares de ingresos y hay unas 252 personas que se la descargan en sus dispositivos móviles.

No demasiado lejos de Pokémon Go se sitúa Game of War, que se aproxima a los 2.200 dólares facturados por hora. Hay que quitarse el sombrero por el rendimiento económico que produce este juego a Machine Zone, sobre todo si tenemos en cuenta que su lanzamiento se llevó a cabo en 2013.

Con unos 1.850 dólares cada sesenta minutos Clash of Clans (otro veterano publicado por primera vez en 2012) se ha ganado la tercera posición. Completan el top 5 Mobile Strike y el dulce Candy Crush Saga, ambos rozando los 1.100 dólares a la hora.

Dentro de la clasificación, encontramos a estudios con varios juegos entre los que más dinero se embolsan. Supercell puede presumir de haber colocado en la lista al mencionado Clash of Clans, a Clash Royale (6º), Boom Beach (14º) y Hay Day (17º). King (de Activision) tiene a Candy Crush Saga (5º), Candy Crush Soda Saga (7º) y Farm Heroes Saga (20º).

Disney cuenta con dos representantes entre los 20 títulos que más ganan por minuto. Marvel Contest of Champions se sitúa en la novena plaza y Star Wars: Galaxy of Heroes en la decimosexta.

También hay que mencionar que en el top 20 podemos hallar varias mobile games de casinos, algo evidente teniendo en cuenta que mucha gente usa esta vía para apostar. En concreto hay cuatro apps de este tipo de diferentes desarrolladores.

(Visited 300 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Juegos
×

Escribe un comentario