Solo ocho juegos móviles han alcanzado los 1.000 millones de dólares de ingresos en 2021

| 21 diciembre, 2021 | 0 comentarios

Solo ocho juegos móviles han alcanzado los 1.000 millones de dólares de ingresos en 2021

El negocio de los mobile games es bastante competitivo y solo unos pocos consiguen triunfar. Todavía son menos los que logran hacerse ricos con sus juegos móviles.

Según los datos que maneja la firma Sensor Tower solo ocho juegos lograron superar los 1.000 millones de dólares de facturación (sumando los ingresos de la App Store y Google Play) durante este año que está próximo a concluir. Aun así, son dos representantes más que en 2020.

Los ganadores absolutos de 2021 en cuanto al aspecto económico han sido PUBG Mobile y Honor of Kings. Cada uno de ellos logró embolsarse 2.600 millones de dólares, un 9% y 15% más, respectivamente, en relación al pasado ejercicio. En 2020 ambos lideraron también este ranking.

En tercera posición se sitúa Genshin Impact, con 1.800 millones de dólares de ingresos. Es todo un hito si se tiene en cuenta que el juego se lanzó en septiembre de 2020. Hasta la fecha la facturado a nivel global más de 2.400 millones de dólares.

El pelotón de los mobile games

El resto de los ocho privilegiados están bastante igualados haciendo caja. Roblox se ha ganado una honorable cuarta posición, con 1.300 millones de dólares y un incremento interanual del 20%. Coin Master ha facturado por el estilo, con un crecimiento del 14%.

Cierran el listado de los juegos móviles que han rebasado los 1.000 millones de facturación Pokémon Go, Candy Crush Saga y Garena Free Fire.

Pokémon Go, Coin Master y Roblox han sido junto a PUBG Mobile y Honor of Kings, los únicos títulos que han vuelto a colarse en el ranking de este año.

 

Solo ocho juegos móviles han alcanzado los 1.000 millones de dólares de ingresos en 2021

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario