Activision paga 5.900 millones de dólares por Candy Crush y su desarrolladora

| 3 noviembre, 2015 | 0 comentarios

candy-candy

El creador de franquicias tan populares como World of Warcraft, Call of Duty o Diablo, Activision Blizzard, ha anunciado la compra de uno de los estudios de juegos móviles y sociales más grandes del mundo, King Digital Entertainment.

King, famosa por desarrollar mobiles games como Candy Crush Saga, Bubble Witch, Papa Pear Saga, Farm Heroes Saga o Pet Rescue Saga, será adquirida por 5.900 millones de dólares, o 18 dólares por acción.

Según ha señalado Activision, la operación le ayudará a establecerse como un líder global en entretenimiento interactivo en dispositivos móviles, consolas y PC.

“Con una red combinada global de 500 millones de usuarios activos mensuales, nuestro potencial para alcanzar nuevas audiencias alrededor de todo el mundo en el dispositivo de su elección nos permite ofrecer grandes juegos a audiencias aún más grandes que antes“, señala el CEO de Activision, Bobby Kotick.

Pese a la compra, King continuará operando como una unidad independiente que mantendrá sus principales directivos (El CEO Ricardo Zacconi, el director creativo Sebastian Knutson y la Stephane Kurgan) al cargo de la firma. La desarrolladora había salido a bolsa en marzo del año pasado.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario