Estos fueron los juegos móviles más descargados en el segundo trimestre del año

| 26 julio, 2019 | 0 comentarios

Estos fueron los juegos móviles más descargados en el segundo trimestre del año

Durante el segundo trimestre del año los usuarios de dispositivos móviles continuaron bajando y bajando mobile games de las tiendas de aplicaciones móviles. Pero los que más instalaciones tuvieron en este intervalo quizás no sean los que esperabas. La firma de análisis ha usado su plataforma Store Intelligence para contabilizar los más descargados y hay un claro ganador.

Stack Ball, del estudio Azur Interactivo, fue el juego móvil que más descargas logró a nivel mundial entre abril y junio. En total registró 101 millones de instalaciones (que se hacían por primera vez).

Para aquellos que no conozcan el juego hay que explicar que Stack Ball es un arcade en el que los jugadores rompen plataformas helicoidales giratorias, las golpean o rebotan en ellas para llegar al final. Debes romper estas plataformas de colores y evitar las negras para lograr concluir tu descenso de una pieza.

Estos fueron los juegos móviles más descargados en el segundo trimestre del año

El segundo título con mejor rendimiento fue Run Race 3D, de Good Job Games. En el trimestre se bajó 96 millones de veces. El top 5 lo completan Garana Free Fire, de Garena, seguido del ya clásico Subway Surfers (Kiloo) y Color Bump 3D. Este último título también es de Good Job Games, con lo que la desarrolladora puede sacar pecho al tener dos representantes entre el quinteto  juegos móviles con más instalaciones.

Lo cierto es que se ha producido un cambio importante en este ranking de los más descargados. Desde Sensor Tower tienen una explicación al respecto. Aseguran que la aparición de juegos hiper-casuales habría generado una rotación de los mejores juegos en el último trimestre. Doce juegos llegaron al top 20 por primera vez en el Q2, incluyendo a Stack Ball.

Los juegos más descargados de iOS y Android

Las cosas varían si nos paramos a mirar los mobile games que han resultado más populares en cada tienda en este segundo cuarto de 2019. Aquapark.io de Voodoo ha sido el ganador. Se bajó 24 millones de veces. Por detrás situaron Run Race 3D, Mr Bullet (de Lion Studios), Stack Ball, y Traffic Run (de Geisha Tokyo).

PUBG Mobile, que había llegado a ser el segundo más descargado en el Q1 y fue el segundo mobile game más bajado en 2018, se precipitó al octavo puesto durante el trimestre. Sus descargas cayeron un 42% de un trimestre a otro. Por su parte, su rival directo, Fortnite (de Epic Games), descendió hasta el puesto número 20. Mientras tanto, el estudio Good Job Games ascendió como la espuma y colocó tres títulos dentro del top 20: Run Race 3D (2º), Fun Race 3D (10º) y Color Bump 3D (13º).

Estos fueron los juegos móviles más descargados en el segundo trimestre del año

En Google Play Stack Ball fue el juego más bajado, con 83 millones de descargas en dispositivos Android. Run Race 3D, Garena Free Fire, Subway Surfers y Color Bump 3D completan el top 5.

Stack Ball logró ser el primer juego en superar los 80 millones de instalaciones en un cuarto en el almacén, algo no tan frecuente. De hecho, el últmo mobile game en lograrlo había sido Helix Jump en el Q3 de 2018. Por su parte, Run Race 3D y Garena Free Fire superaron cada uno los 70 millones. Este último vio un aumento de sus descargas del 5% respecto al trimestre pasado.

Estos fueron los juegos móviles más descargados en el segundo trimestre del año

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario