Cómo se originó Angry Birds, el juego de los 2.000 millones de descargas

| 24 abril, 2014 | 0 comentarios

Dos mil millones de descargas. Es la casi inimaginable cifra que ya había superado el juego Angry Birds, como reveló el jefe de marketing de Rovio, Peter Vesterback, a principios de año durante el encuentro Pocket Gamer Connects de Londres.

Pero cómo se originó Angry Birds, cuál es la historia que hay detrás del juego de los más de 2.000 millones de descargas. Esas son las preguntas que se han realizado en esta nfografía de Funders and Founders que repasa los obstáculos y fases que hubo de superar  uno de los mayores fenómenos empresariales de los últimos años.

Y es que la empresa que está detrás de esos pájaros que se han colado en nuestras camisetas, nuestras galletas, nuestros objetos de decoración y todo tipo de productos que no han escapado al éxito de su merchandising se llama Rovio que, aunque ninguno ha llegado al éxito casi irrepetible de su franquicia estrella, también es la responsable de otros juegos de éxito como el spin-off Bad Piggies y Amazing Alex.

La infografía repasa como una empresa finlandesa formada en 2003 por tres empleados, que creó hasta 51 juegos antes de dar la campanada con Angry Birds, que estuvieron a punto de tirar la toalla seis años después de empezar, en 2009, y que, será por eso del que la sigue la consigue, no desesperaron y acabaron pariendo una marca que hoy conocen 9 de cada 10 personas en EE.UU. y el 93% de la población en China.

tumblr_n40y6edrao1s6bw99o1_1280

Síguenos en Twitter:

(Visited 101 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter

×

Escribe un comentario