Infografía: Las adquisiciones de apps móviles más caras

| 4 julio, 2013 | 0 comentarios

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una aplicación? No, no hablamos de ese tipo de compra que haces habitualmente en la App Store, Google Play o Windows Phone Store. Nos referimos a adquirir su tecnología, talento, base de usuarios, marca y acuerdos. A hacerte con una app como negocio con todo lo que conlleva.

Hasta no hace mucho Facebook había sido la más generosa, desembolsando 1.000 millones de dólares por Instagram (que se quedarían en 750 millones tras pasar el filtro de las reguladoras). La empresa de Mark Zuckerberg incluso podría haber superado su propio record al comprar una app para conductores llamada Waze. Pero entonces llegó Google y pagó 1.300 millones por este software y red social israelí.

Waze e Instagram han sido como el Madrid y el Barca en las compras de apps. El resto de operaciones importantes se han movido entre los 25 y 100 millones de dólares, incluyendo la reciente adquisición de Qwiki por parte de Yahoo!. El equipo de Applicantes ha estado documentándose minuciosamente para brindarte las transacciones más cuantiosas en una infografía y los tipos de aplicaciones que mejor se venden.

Si eres un desarrollador y estás leyendo esto, quizás te preguntes cómo vender tu app por miles de millones. También hemos pensado en ti. No tenemos el secreto del éxito, pero en la segunda parte de nuestro gráfico te damos algunos consejos para hacer fortuna con tu herramienta móvil.

infografia-compras-apps-moviles

(Visited 83 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario