Yahoo! se hace con Qwiki por 50 millones de dólares

| 3 julio, 2013 | 0 comentarios

Nada, que no hay manera. Yahoo! no nos da un respiro en lo que a anuncios de compras de empresas móviles se refiere. Hace unas horas os informábamos de la adquisición de Bignoggins, una empresa de desarrollo de apps deportivas y ahora os contamos que la empresa de Marissa Mayer ha adquirido Qwiki.

qwiki-yahooQwiki es una aplicación para iPhone (desde 2012) que permite a los usuarios convertir fotos música y vídeos en películas cortas de forma automática ¿Otra app para conseguir vídeos cortos? Puede ser, aunque a sus creadores les gusta más definirse su criatura como un software para “contar historias”.

Hasta la fecha esta startup neoyorquina, ganadora del TechCrunch Disrupt en 2010, ha recaudado unos 10 millones de dólares con inversores como Eduardo Saverin, el cofundador de Facebook y Jawed Karim, cofundador de YouTube.

Con su compra Yahoo! no solo busca la tecnología de la app, sino también al equipo humano que hay detrás. Entre sus creadores destaca el fundador del motor de búsqueda Altavista, Louis Monier.

A diferencia de lo que ha hecho con otras aplicaciones adquiridas Yahoo! jura y perjura que no matará Qwiki. “Continuaremos dando soporte a la app de Qwiki y el equipo se sumará a Yahoo! en nuestras oficinas de Nueva York para reimaginar la forma en la que contamos historias”, explica Yahoo! en un post en su blog.

Según las fuentes que maneja , Yahoo! podría haber desembolsado entre 40 y 50 millones de dólares por Qwiki.

En los últimos meses la firma de Marissa Mayer se ha hecho con desarrolladoras como Bignoggins y GhostBird y apps independientes como Summly o Jybe.  Su próximo objetivo podría ser la aplicación para crear libros Xobni.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario