Huawei lanza los premios #StartMeApp para apps dotadas con inteligencia artificial

| 21 noviembre, 2017 | 0 comentarios

Huawei quiere que los desarrolladores creen aplicaciones móviles que se sirvan de la inteligencia artificial con el fin de sacarle todo el partido a su Huawei Mate 10, el cual incluye el chipset Kirin 970 incorporado. Hay que recordar que se trata del primer smartphone del mercado en contar con una unidad de procesamiento neuronal y hardware optimizado para la misma.

Para exprimir al máximo las posibilidades del terminal, el fabricando chino ha lanzado junto a El País Retina los premios #StartMeApp. Con esta iniciativa la compañía pretende motivar a los developers de aplicaciones Android para que desarrollen productos enfocados en su teléfono insignia.

Huawei considerará especialmente aquellas aplicaciones con un elevado valor contributivo, en el que la inteligencia artificial juegue un papel determinante. La categoría de las apps no importa, pueden ser de cualquiera. Se tendrá en cuenta principalmente su aportación diferencial, la visión global y oportunidad de mercado. Además, se valorará la calidad y utilidad de las apps, para poder considerar si realmente se trata de proyectos disruptivos que se puedan implementar para mejorar la calidad de vida de las personas.

Tras su presentación se hará una primera valoración por parte de un sistema de votación. Posteriormente, un comité de expertos en tecnología e innovación, compuesto por especialistas de Huawei y El País Retina, se encargará de revisar las candidatas y analizarlas al detalle.

La mejor app obtendrá 3.000 euros de recompensa, además de un Huawei Mate 10 y la inscripción gratuita al Programa de Desarrolladores de Huawei Developers Alliance en el que ya hay más de 240.000 developers registrados. Gracias a dicha iniciativa, aquellos desarrolladores inscritos consiguieron 400 millones de dólares en ingresos netos el año pasado.

Por su parte, el segundo y tercero clasificado no tendrán un premio en metálico, pero sí recibirán el smartphone y la adhesión al programa sin coste. Asimismo, los tres ganadores podrán promocionar sus aplicaciones en la Huawei AppStore durante dos semanas en España y Europa.

Los emprendedores del mundo móvil y desarrolladores interesados pueden inscribir sus aplicaciones en http://www.startmeapp.es/. La fecha límite para aplicar es el próximo 31 de diciembre.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario