Infografía: Inteligencia Artificial en los móviles

| 11 octubre, 2017 | 0 comentarios

La Inteligencia Artificial va camino de convertirse en la próxima gran tendencia que transformará el mundo de los smartphones, haciendo que nuestros dispositivos aprendan de nuestros hábitos y se adelanten a nuestras necesidades. Esta tecnología ya lleva tiempo en el ámbito móvil con los asistentes virtuales, pero ahora es cuando podría producirse su auge gracias a los avances aportados por distintas compañías tecnológicas.

El fabricante chino Huawei ha liberado una infografía en la que muestra cómo la IA puede cambiar el negocio de los teléfonos inteligentes. En el gráfico, en el que aprovecha para recordar que durante este año pondrá en el mercado el primer smartphone que incorpora un chipset de unidad de procesamiento neuronal y anunciar su procesador Kirin 970, la empresa mandarina recuerda algunos usos de la inteligencia artificial.

La IA ya está siendo utiliza en algunos terminales para reconocimiento de voz, traducción en tiempo real, reconocimiento de objetos, personas o entornos, las mejoras en la fotografía, el análisis de textos o los sistemas de carga avanzados. Específicamente en el mundo móvil ayuda a potenciar el uso de los sensores, ofrece una personalización del contenido y las experiencias, aprende de patrones de comportamiento y uso y es sensible al contexto.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario