125 planes para (re)descubrir Europa desde tu iPhone o iPad

| 23 mayo, 2014 | 0 comentarios

Guía Taschen 36 Hours Europa

La editorial Taschen ha publicado el libro The New York Times: 36 Hours, 125 Fines de Semana en Europa, una recopilación actualizada de los artículos publicados en la famosa serie de artículos del mítico periódico neoyorquino, disponible en papel y también en versión digital adaptada para iPhone o iPad.

125 destinos europeos; 4.500 horas de itinerarios planificados para aprovechar al máximo el fin de semana; recomendaciones prácticas para más de 500 restaurantes y 400 hoteles; y casi 800 fotografías, la mayoría extraídas de los archivos de The New York Times… Las cifras abruman y despiertan la curiosidad de los viajeros, pero si a eso le sumas que la edición de este fantástico libro fascina, como acostumbran las ediciones de Taschen, las ganas de viajar se multiplican.

A diferencia de otros continentes, el tamaño de Europa nos permite en apenas unas horas conocer diferentes realidades y países en escapadas de fin de semana, que en otros lugares, debido las grandes distancias, nos resultaría más complicado disfrutar. Con ese propósito, este libro se convierte en una guía práctica para conocer las ciudades más allá de sus tópicos más conocidos.

La edición del libro es preciosa, objeto de colección, en gran parte por las maravillosas ilustraciones de la milanesa Olimpia Zagnoli, por lo que merece la pena hacerse con la copia en papel. Pero lo mejor es que Taschen también ofrece, para comodidad de los viajeros, la posibilidad de llevar contigo esta guía en tu iPad o iPhone, gracias a la edición digital de la obra adaptada para dispositivos móviles, más propias de los modos de viajar de hoy en día.

Guía Taschen 36 Hours Europe iPad iPhone

El repaso a los aspectos culturales, históricos, naturales, gastronómicos, artísticos o arquitectónicos de los rincones más populares y también de los tesoros menos conocidos de Europa está realizado de manera muy práctica, concisa y elegante, marca de la casa de la serie 36 Hours de The New York Times, actualizada y adaptada para este volumen por Barbara Ireland, veterana editora de viajes de The Times.

El libro por tanto anima a lanzarse al descubrimiento de Europa cada fin de semana. Sus prácticos, y a veces aburguesados, también hay que decirlo-, itinerarios para descubrir las ciudades en apenas dos días y medio, con detallados mapas con indicaciones de las etapas, facilitan el viaje para, además, conocer Europa desde otros ojos, con la perspectiva de un norteamericano.

El libro en papel está disponible en español y a un precio de 29,99 euros, que nos parece un precio adecuado al servir como guía para más de 100 escapadas por Europa, por su cuidada edición, con encuadernado en tela, y sus preciosas ilustraciones, fotos y planos a lo largo de casi 650 páginas. Disponible en la tienda online de Taschen.

Por su parte, la versión para iPhone e iPad por desgracia solo está disponible en inglés, pero no hay que ser precisamente bilingüe para dominar el libro perfectamente. Y el precio de la edición para dispositivos móviles, disponible en App Store, es de 17,99 euros.

App Store

[flagallery gid=17]

(Visited 79 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

Escribe un comentario