mTrip, guías de viaje para móviles que funcionan sin conexión a Internet

| 15 abril, 2014 | 0 comentarios

mTrip Guías de viaje para móviles

¿A que te molaría viajar por el mundo pudiendo aprovechar las funcionalidades que disfrutas en tu smartphone y poder consultar mapas o información turística sin temor a la factura? El problema viene cuando el roaming o las tarifas de itinerancia de datos se interponen en el camino. Y ese es precisamente el obstáculo que te permiten salvar las guías de viaje para móviles iOS y Android de mTrip, que conservan sus prestaciones en modo offline.

La posibilidad de llevar tu guía de viajes en tu smartphone sin la necesidad de disponer de conexión a Internet es la seña de identidad de las guías mTrip, que hemos tenido la oportunidad de probar en Applicantes.com y nos han resultado sencillamente geniales, la mejor forma de tener en tu smartphone toda la información que necesitas para viajar por las principales ciudades de Europa, América y Asia.

Los destinos disponibles en Europa son Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Budapest, Dublín, Estambul, Londres, Madrid, Moscú, Múnich, París, Praga, Roma, Estocolmo, Venecia y Viena; en América son Chicago, Nueva York, San Francisco y Washington DC en EE.UU. y Sao Paolo en Brasil; y en Asia/Pacífico son Bangkok, Pekín, Dubai, Hong Kong, Shanghai, Singapur y Tokio.

Al ser 100% offline las guías mantienen casi todas sus funcionalidades sin necesidad de activar la itinerancia de datos y solo requieren conexión a Internet para compartir tus fotos en redes sociales o actualizar las guías, pues puedes acceder a toda su información sobre los principales monumentos, puntos de interés turístico, museos, hoteles, restaurantes, bares de copas y tiendas con opiniones de viajeros e información detallada con fotos, precios y horarios.

En la modalidad offline también puedes utilizar los mapas, gracias al GPS, haciendo únicas a estas guías, con las que te puedes mover a pie o en transporte público por las ciudades por las que viajes sin gatos de roaming. Y el otro punto fuerte es la herramienta de realidad aumentada para los puntos de interés turístico y monumentos que integran las guías.

Además, la posibilidad de que otros usuarios expongan sus fotos, calificaciones y comentarios sobre hoteles, bares, restaurantes e incluso puntos de interés turístico nos ayuda a personalizar nuestro viaje de forma alternativa a la propuesta ofrecida en las guías tradicionales. Por supuesto, para mantener el nivel de calidad, toda información añadida por los usuarios es revisada por mTrip.

Otra de las opciones que permiten las guías mTrip es crear un diario de viaje con fotos y opiniones de tus visitas, que se almacenan en el dispositivo y que puedes compartir cuando dispongas de conexión a Internet. También puedes reunir en tu panel de control los diarios de viaje, itinerarios y lugares favoritos de tus destinos.

Y por último la genial funcionalidad de crear automáticamente o de forma manual itinerarios personalizados de acuerdo a tus intereses, las fechas de tu viaje y la situación de tu hotel. Asimismo dispones de planos de metro o de la posibilidad de enviar postales a través de correo electrónico y Facebook para compartir tu viaje.

Las guías de viaje de mTrip están disponibles en varios idiomas (español, inglés, francés, alemán y italiano) y se pueden descargar para iPhone e iPod touch en App Store y para Android desde Google Play a un precio de 4,49 euros que os aseguramos merecerán la pena.

App StoreApp Google Play

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

Escribe un comentario