Fortnite supera los 200 millones de dólares de ingresos en iOS

| 27 agosto, 2018 | 0 comentarios

Fortnite supera los 200 millones de dólares de ingresos en iOS

Fortnite continúa batiendo récords. El battle royale de Epic Games habría rebasado ya los 200 millones de dólares de ingresos en la App Store, cinco meses después de su llegada (se lanzó en marzo para dispositivos iOS). Esta cifra es un alegrón para Epic, pero también para la compañía de Cupertino que se embolsa un 30% de toda esa facturación.

El dato proviene de la firma de análisis Sensor Tower, que calcula que a este ritmo Fortnite podría alcanzar los 450 millones de dólares durante 2018.

Según la consultora especializada en aplicaciones móviles la mayoría del gasto procede de usuarios de EE.UU. Estos habrían hecho aportado un 63% del total, es decir, 123 millones de dólares. Eso son más de 12 veces que el consumo realizado por el segundo país en la clasificación: Reino Unido contabilizaría un 5% de los ingresos.

¿En qué otros países se han dejado los ‘cuartos’ jugando a Fortnite? Australia, Suiza y Canadá son el tercer, cuarto y quinto territorio que más han gastado en este mobile game desde el tercer mes del año. Sus aportaciones han sido el 3,7%, 3,6% y 3,5% del total, respectivamente.

Según Sensor Tower, el éxito de Fortnite -en términos económicos- sería equiparable al de Clash Royale, de Supercell. Este título también consiguió 200 millones de dólares en ingresos en sus primeros cinco meses en la plataforma de la manzana. Otros juegos multijugador que también han tenido bastante retorno en el mismo intervalo han sido Honor of Kings (77 millones de dólares) y Knives Out (65 millones de dólares).

Hay que recordar que Fortnite solo tardó 90 días en llegar a los 100 millones de dólares de gasto global en iOS. ¿Cómo le revertirá su aterrizaje en Android? No le perderemos ojo.

Fortnite supera los 200 millones de dólares de ingresos en iOS

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario