Epic Games podría estar preparando una película de Fortnite

| 12 octubre, 2021 | 0 comentarios

Epic Games podría estar preparando una película de Fortnite

Fortnite podría dejar de ser solo un juego multijugador de battle royale y convertirse también en una obra audiovisual próximamente.

Parece que Epic Games está considerando dar el salto a proyectos de cine y televisión inspirados en su universo, los cuales incluirían una película. Así lo señala el medio The Information en exclusiva.

La expansión al ámbito del entretenimiento podría ayudar a la compañía a continuar creciendo mientras mantiene su batalla con Apple y Google, las cuales han limitado la presencia de Epic en el ámbito móvil.

Lanzar sus propias películas y shows de televisión también podrían ayudar a Epic a desarrollar su particular visión del metaverso.

Hace unas semanas los creadores de la app de videollamadas Houseparty anunciaron el cierre de esta y comunicaron que iban a centrarse en colaborar con Epic para “crear nuevas formas de tener interacciones sociales significativas y auténticas a escala metaversa”.

Cogiendo músculo

Una muestra de estos planes audiovisuales de Epic es que la compañía ha contratado a Jason MacGatlin (productor ejecutivo de las películas de Star Wars) y a otros directivos de Lucasfilm. El primero es ahora presidente de Proyectos Especiales en Epic Games.

Esta no es la primera incursión de la firma en el negocio de la televisión y el cine. Muchas producciones ya hacen uso de su motor de juego Unreal Engine.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario