Fortnite por fin está disponible en Google Play

| 21 abril, 2020 | 0 comentarios

Fortnite por fin está disponible en Google Play

Uno de los juegos preferidos por los adolescentes ya está oficialmente disponible para Android. Sí, decimos ‘oficialmente’ porque la gallina de los huevos de oro de Epic Games ya se puede descargar desde Google Play.

Hasta ahora la instalación de Fortnite se tenía que hacer por otras vías a través de un APK. Hace un año y medio que la compañía había publicado una versión para la plataforma del robot fuera de la tienda de Mountain View.

Epic ha emitido un comunicado en el que achaca esta tardanza a Google, critica sus trabas y la acusa prácticamente de competencia desleal y monopolio.

Google pone el software descargable fuera de Google Play en desventaja, a través de medidas técnicas y comerciales como pop-ups de seguridad repetitivos para el software descargado y actualizado, acuerdos restrictivos de fabricantes y operadores. Las relaciones públicas de Google caracterizan las fuentes de software de terceros como malware y se han dado nuevos esfuerzos, como Google Play Protect, para bloquear completamente el software obtenido fuera de la tienda Google Play”, aseguran.

Epic Games cuenta que, debido a todos estos aspectos han tomado la decisión de lanzar definitivamente Fortnite para Android en la Google Play Store. No obstante, insisten en que Fortnite y su app de Epic Games seguirán estando disponibles también fuera de Google Play.

“Esperamos que Google revise sus políticas y negocios en el futuro cercano, de modo que todos los desarrolladores sean libres de contactar y participar en el comercio con clientes en Android y la Play Store a través de servicios abiertos, incluyendo los servicios de pago, que puedan competir en igualdad de condiciones”, reflexionan desde la compañía.

Independientemente de estos conflictos, si no te habías bajado Fortnite en tu móvil Android aun y quieres conseguirlo de la fuente de mayor confianza, ya puedes instalarlo desde el almacén de Google.

Fortnite por fin está disponible en Google Play

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario