Ford quiere promover un único estándar tecnológico para introducir las apps en los coches

| 27 septiembre, 2013 | 0 comentarios

La firma automovilística americana acaba de anunciar la compra de Livio, compañía especializada en el desarrollo de tecnología para integrar las apps en los coches. Con ello Ford quiere promover un único estándar tecnológico para introducir las apps en los coches.

xl_ford-sync-applinkPaul Mascarenas, CTO y vicepresidente de Ford Research and Innovation, declaró que estaban comprando Livio por tres razones principales: para adquirir el equipo de desarrollo de software, para obtener acceso a las IP de la compañía y, como te explicábamos al principio, para promover un único estándar tecnológico en los sistemas de apps para coches.

La tecnología de Livio da a los desarrolladores una forma fácil de llevar sus apps a los coches. El sistema que ya tiene Ford, denominado Ford Sync, tiene unas prestaciones similares con su AppLink. Aún así, Mascarenas ha declarado que intentaría combinar las dos soluciones de conectividad en un mismo estándar.

Mascarenas hizo un guiño a los desarrolladores explicando que querían disminuir la complejidad de los sistemas en los coches. De hecho, estos profesionales tienen que adaptar sus apps a múltiples tecnologías, con el esfuerzo en tiempo y dinero que eso supone.

¿Crees que Ford conseguirá aglutinar a la comunidad de desarrolladores en torno a sus sistema, gracias a la facilidad de uso? ¿Los servicios ofrecidos a través de apps pueden ser un factor diferencial en la decisión de compra de un automóvil.

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario