Las 10 mejores apps para conductores

| 26 agosto, 2013

Los desplazamientos veraniegos en coche durante las vacaciones aumentan considerablemente y todo ayuda que se pueda ofrecer a los conductores es poca. El mundo de las aplicaciones también ofrece diversas soluciones para ellos y desde Applicantes nos hacemos eco de una lista publicada por la web mediotiempo.com con las 10 mejores apps para conductores en iOS y Android.

La metodología de la elección de las 10 mejores apps para conductores no ha sido otra que la del número de usuarios que ostenta cada aplicación. Por supuesto, si consideras que falta alguna en esta lista, no dudes en dejarnos un comentario. Ahí van:

mejores apps conducirGoogle Maps: quien no conoce una de las apps más descargadas en iOS y Android en todo el mundo? Esta app fue lanzada en 2005 y, desde entonces, ha ido añadiendo funciones. Cuenta con mapas en diferentes visiones (satélite, relieve…), función GPS con guidado de voz, rutas a pie o en coche, información de incidencias de tráfico en directo, información sobre transporte público… Una de sus funciones más destacados es Street View, que te da una visión fotográfico a pie de calle de lugar que estés buscando. Descárgala en la App Store o en la .

mejores apps para conducir 2Waze: da la casualidad de que Google ha comprado esta aplicación y ha incorporado su tecnología para informar en directo de las incidencias de tráfico. Esta app gratuita fue creada en 2008 y se basa en un funcionamiento social, recogiendo la información de sus usuarios. Te informa sobre accidentes, controles de velocidad, puntos de interés. También te informa sobre el precio de la gasolina en tiempo real en algunos países y tiene instrucciones vocales. Disponible de forma gratuita para e iOS.

mejores apps para conducir 3iOnRoad: es una aplicación de realidad aumentada que busca mejorar la seguridad en el automóvil. Utiliza las funciones del dispositivo GPS, la cámara de vídeo y el giroscopio para monitorizar la situación de un vehículo en el camino, alertando al conductor cuando cambie de carril. También mide la distancia del automóvil que tenemos enfrente, y avisa sobre posibles colisiones. Esta disponible para iOS (gratis y pago) y Android ( y ).

mejores apps para conducir 4My Car Locator: es una app solo disponible para Android (y de ) con más de un millón de usuarios. No solo sirve para localizar el  lugar donde has aparcado el coche cuando lo has olvidado, sino también para regresar a tu hotel o cualquier otro lugar. Tan solo tienes que pulsar un botón para que el GPS registre en tu teléfono el lugar al que quiers volver.

iCarBlackBoxiCarBlackBox: es una app de pago (0,89 euros) exclusiva de la App Store que hace las veces de caja negra para los coches. Permite grabar inmediatamente la secuencia de un accidente a través de las funciones de vídeo, audio, GPS y un sensor de impacto G. En la grabación se puede revisar la fecha y hora del accidente, ubicación… Además, en caso de accidente, envía un mensaje de emergencia a tu lista de contactos o al 911.

TextnDriveText'nDrive: esta aplicación está disonible en la Play Store o de . Permite contestar y escribir mail en tiempo real gracias a la tecnología texto a voz. También transforma los mensajes de texto y correos en un mensaje de voz para que lo escuches cuando estés conduciendo.

mycarsMy Cars: esta para dispositivos te permite llevar un control de los gastos de tu coche por kilometraje recorrido. Podrás administrar mantenimientos, facturas del seguro, consumo…

spotifySpotify: 50 millones de usuarios a nivel mundial tanto en iOS como en disfrutan de esta aplicación de música, con la que puedes escuchar canciones hasta 15 millones de canción tanto de forma on line como offline. De esta manera no estás limitada a la emisora de radio de turno.

torqueTorque: esta app de Android tanto en versión como de hará las delicias de los más adeptos a la mecánica. Con ellas puedes controlar diversos parámetros de tu coche como las emisiones CO2, la temperatura de la transmisión, tiempo de trayecto, dinamómetro. Eso sí, necesitarás un accesorio adicional que se conecta a la unidad OBD (On Board Diagnostics) del motor de tu vehículo para extraer los datos necesarios.

HatomicoHatomico: esta aplicación gestiona todas las funciones de tu teléfono mientras estás conduciendo. Ofrece varias opciones de configuración como descolgar el teléfono automáticamente con las llamadas entrantes, leer los mensajes de textos… Solo está para Android y es gratuita.

zp8497586rq
---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Comments are closed.