Ya es posible reservar hoteles o localizar aparcamientos mediante comandos de voz con AppLink

| 5 septiembre, 2013 | 0 comentarios

La feria de electrónica IFA, que se celebra estos días en Berlín, está trayendo novedades jugosas también para el mundo de las aplicaciones. El fabricante de coches Ford ha anunciado la integración de nuevas apps dentro de su sistema de conectividad a bordo Ford Sync con App Link, el cual estará disponible en el mercado europeo a partir de 2014.

applink-fordLos usuarios de vehículos con esta tecnología “pronto podrán controlar su música, su información, sus audiolibros, activar su navegación, encontrar aparcamiento o incluso reservar una habitación de hotel de camino a su destino mediante comandos de voz que les permiten mantener sus manos en el volante y la vista en la carretera”, ha explicado Ed Pleet, responsable de Servicios Conectados para las regiones de Europa, Asia-Pacífico y África.

Y es que AppLink añade a su repertorio el servicio de TomTom para ofrecer una navegación detallada y guiada por voz, Audioteka, para escuchar audiolibros en la carretera, DIE WELT, para acceder a la información del diario alemán 365 días al año, la posibilidad de encontrar aparcamiento con ADAC, la reserva de habitaciones con Hotels.com, la consulta de guías urbanas con Cityseeker, la búsqueda de eventos con Wcities, la difusión de podcast, mensajes de texto, emails mediante Deutsche Telekom Innovation Laboratories Autoread o la respuesta a preguntas con Deutsche Telekom Innovation Laboratories AskWiki.

Las nuevas aplicaciones se suman a las que ya estaban disponibles para la tecnología de la empresa norteamericana. Con AppLink ya era posible escuchar música de Spotify, leer noticias con Kaliki, compartir la ubicación con amigos a familia con Glympse o utilizar la información de manera segura para la circulación a través de Aha.

En Europa el nuevo Ford EcoSport SUV será uno de los primeros coches que usarán la tecnología de Ford SYNC con AppLink. En EE.UU ya hay 12 millones de vehículos equipados con la plataforma.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario