Ford anima a los desarrolladores a trabajar juntos y hacer sus apps compatibles con la conducción

| 26 febrero, 2013 | 1 comentarios

En Applicantes ya habíamos hablado de ello, pero este lunes, durante el Mobile World Congress de Barcelona, Ford volvió a hacer un llamamiento para para que los desarrolladores de aplicaciones móviles se incorporen a su Programa de Desarrolladores, lo que les permitirá trabajar directamente con el sistema Ford SYNC AppLink, destinado a crear aplicaciones compatibles con la conducción.

Lo que hace este sistema -que según las estimaciones de Ford estará instalado en más de tres millones de vehículos para 2015-,  es permitir al conductor controlar las aplicaciones a través de comandos de voz.

La idea de Ford es simple: abrir sus códigos y documentación para que los desarrolladores de apps puedan adaptar sus creaciones al entorno AppLink. Además, la marca norteamericana ofrece acceso a soporte técnico por parte de los ingenieros de Ford y foros de discusión online donde compartir experiencias con otros desarrolladores. Una vez que un desarrollador haya incorporado el código de AppLink a su aplicación, debe remitirla a los ingenieros de Ford, que la revisarán para probar su buen funcionamiento y confirmar que es apropiada para su uso en el vehículo.

Los desarrolladores cuyas aplicaciones resulten aptas según los criterios de Ford se sumarán a los partners ya confirmados de Ford AppLink: Spotify, Kaliki Audio Newsstand, Glympse y Aha. Del primero, poco que decir que no se sepa ya. AppLink permitirá acceder a las canciones y listas de reproducción que el usuario haya creado en Spotify a través de comandos de voz. Kaliki, por su parte, ofrece la posibilidad de reproducir en audio artículos de periódicos y revistas, un sistema que ya se está expandiendo rápidamente por el mercado norteamericano. En cuanto a Glympse –servicio de geolocalización en tiempo real- permite al conductor compartir su ubicación y horario estimando de llegado, también sin despegar las manos del volante. Finalmente, Aha Radio ofrece más de 30.000 emisoras de audio de entretenimiento e información.

Y el campo es ilimitado. “Nuestro programa para desarrolladores es abierto y está a disposición de cualquier persona en cualquier lugar del mundo”, explica John Ellis, gerente de tecnología global para el área de Conectividad de Servicios de Ford. El objetivo es adaptarse a cada mercado. Por eso, “ponemos las cosas fáciles a los desarrolladores locales, que nos dicen cuáles son los apps más populares e importantes para los compradores en cada región”, afirma Ellis.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor

×

1 Comment on "Ford anima a los desarrolladores a trabajar juntos y hacer sus apps compatibles con la conducción"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. According to a leading mobile analytics firm, mobile app usage continued to see significant growth year on year, with overall mobile app usage up by 72.5%. Top mobile app categories including shopping, utilities & productivity and messaging also saw more than 300% growth. With 51% of time spent on mobile devices in comparison to 42% on desktops / laptops by end users in United States, global companies are partnering mobile app development companies India to develop mobile app, which keeps them ahead of curve.

Escribe un comentario