Finalcad, la app que pone buenos cimientos en el sector de la construcción

| 24 noviembre, 2017 | 0 comentarios

Hace cosa de un mes compartíamos con vosotros una infografía elaborada por PlanGrid en la que se ponían de manifiesto algunos de los problemas que atraviesa el sector de la construcción (como los retrasos en las entregas, los costes por encima del presupuesto y la consiguiente falta de productividad) y se mostraba cómo las aplicaciones móviles pueden ayudar a solucionarlos.

Gracias a la séptima edición de Digital Sisters, el evento que acerca al ecosistema español y francés de startups y que organiza Business France, hemos podido conocer una app de origen galo que se dedica precisamente a esto. Su nombre es Finalcad y se trata de la primera app en proporcionar un algoritmo de reconocimiento de objetos con el fin de reducir fallos y errores y así no demorar las obras, ajustándose a los tiempos pactados.

Esta herramienta colaborativa sobre el terreno provee análisis predictivo para la toma de decisiones en tiempo real y sirve para realizar un seguimiento preciso de cualquier tipo de proyecto de edificación, infraestructura, energía o concesión.

“Hoy la industria de la construcción no funciona bien. Hay una falta de control de calidad. Todo funciona principalmente en papel. Es un sector muy retrasado respecto a lo digital, no se puede manejar la calidad, lo costes o el tiempo. Con nuestro producto queremos cambiar eso y el cambio comienza en una aplicación móvil”, han explicado los responsables de Finalcad en Digital Sisters.

Con Finalcad la cámara del teléfono reconoce de manera automática el entorno alrededor del usuario mediante realidad aumentada. Lo hace gracias a su algoritmo de reconocimiento (SMARTSNAG) que está basado en aprendizaje automático. Una vez identificados los objetos, estos son clasificados también de manera automática.

Otra ventaja de la app es que permite colaborar en tiempo real a profesionales de diversos perfiles, como arquitectos, contratistas, subcontratistas, fontaneros, electricistas, carpinteros, etc.

Con Finalcad los planos se pueden editar y están preparados para integrarse y ser compatibles con los principales programas de diseño como AUTOCAD. Se trata de una plataforma que permite almacenar todos los proyectos en un único espacio, enviar informes a través de emails como todos los detalles de planos, fabricantes, listas y fotos, así como ver, filtrar y monitorizar los diferentes problemas que surjan para una zona concreta o para toda la obra.

Aquellas aparejadores, arquitectos, empresas de construcción y promotores urbanísticos interesados pueden descargar Finalcad de forma gratuita en Google Play, la App Store y la tienda Windows Store. También hay disponible una versión premium con proyectos y zonas ilimitadas por un precio de 4,99 dólares al mes.

Respecto a la startup, Finalcad cuenta con seis años de vida y 120 empleados en plantilla. Hasta la fecha han levantado 22 millones de dólares de financiación gracias a inversores como Serena Capital, Aster Capital o CapHorn Invest. Ya tienen clientes en España, Francia, Latinoamérica y Asia, trabajando con gigantes como OHL, Eiffage o Shimizu.

(Visited 87 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

×

Escribe un comentario