Facebook escinde Instagram Direct en una app independiente

| 8 diciembre, 2017 | 0 comentarios

Hace tres años Facebook decidió separar la herramienta de mensajería de su red social para explotarla y darle nueva vida. La empresa de Mark Zuckerberg quería sacarle todo el partido a Messenger, convirtiéndola en una auténtica plataforma de comunicaciones en la que se generaran chatbots de todo tipo y se innovara con funciones basadas en las conversaciones.

Ahora la compañía de Menlo Park buscaría hacer algo similar con Instagram y su herramienta de chat Instagram Direct. La firma ha lanzado una app autónoma separada de la red social de fotos y vídeos, aunque solo en mercados muy concretos. Por el momento, la aplicación solo está disponible en Portugal, Turquía, Uruguay, Italia, Israel y Chile. Sus usuarios ya no pueden acceder a las conversaciones de Instagram Direct y al ir a consultarlas, son redirigidos a descargar la nueva app.

“Con cientos de millones de personas utilizando Instagram Direct, hoy estamos anunciando una prueba de una aplicación independiente llamada Direct. Es rápida, visual y superdivertida. Solo hemos escogido seis países para empezar, pero no podemos esperar para que la pruebes”, ha señalado el vicepresidente de Producto de Instagram, Kevin Weil, en su cuenta de Twitter.

¿Qué pretende hacer exactamente Facebook con Direct? ¿Creará una especie de Messenger pero con chatbots centrados en el uso de las imágenes? Y sobre todo, ¿cuándo podremos disfrutar de la nueva aplicación en España oficialmente? Esperamos ir resolviendo estas incógnitas en las próximas semanas.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario