Adiós a Instagram Direct, la app de chat independiente de Instagram

| 16 mayo, 2019 | 0 comentarios

Adiós a Instagram Direct, la app de chat independiente de Instagram

No ha logrado sobrevivir ni un año y medio ‘fuera de casa’. Instagram Direct, app de mensajes independientes surgida de Instagram y que tenía también funciones de cámara y filtros, ya ha pasado a mejor vida. La firma ha anunciado su cierre para centrarse en su producto principal.

Todos aquellos usuarios que la habían utilizado no deben preocuparse, ya que el contenido generado en ella se moverá de manera automática a la función de mensajes de Instagram.

En diciembre de 2017 e inspirada por haber ‘emancipado’ a Facebook Messenger de Facebook, la empresa de Mark Zuckerberg quiso hacer algo parecido con Instagram y su entonces herramienta de chat Instagram Direct. La firma lanzó una app separada de la red social de fotos y vídeos, aunque solo en algunos mercados muy específicos: Portugal, Turquía, Uruguay, Italia, Israel y Chile.

“Con cientos de millones de personas utilizando Instagram Direct, hoy estamos anunciando una prueba de una aplicación independiente llamada Direct. Es rápida, visual y superdivertida. Solo hemos escogido seis países para empezar, pero no podemos esperar para que la pruebes”, señalaba entonces en su cuenta de Twitter el vicepresidente de Producto de Instagram, Kevin Weil.

Sea como fuere, la clausura de Instagram Direct respondería a una posible estrategia de Facebook que estaría esforzándose por unificar lo más posible sus apps de Facebook, Instagram y WhatsApp.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario