Facebook suprime la opción de chat de su aplicación móvil e insta a bajarse Facebook Messenger

| 10 Abril, 2014 | 0 comentarios

 

Facebook-App

Facebook ha comenzado a notificar a sus usuarios en algunos países de Europa que en un plazo de dos semanas no podrán enviar mensajes a sus amigos y contactos a través de su aplicación móvil general. La empresa de Mark Zuckerberg suprimirá la opción de chat del software y está invitando a aquellos que lo utilizan a descargarse Facebook Messenger para iOS y Android para comunicarse a través de esa vía.

El botón de chat de la app de Facebook continuará en el mismo lugar, pero al pincharlo dirigirá a Facebook Messenger a los usuarios de forma automática.

Un portavoz de la empresa de Menlo Park ha reconocido a The Verge que no se trata de una prueba y que la opción será eliminada en todos los países. No obstante, habrá algunas excepciones. Así, aquellos usuarios que cuenten con un teléfono Android de gama baja podrán seguir utilizando la mensajería instantánea dentro de la aplicación general de Facebook. La red social es consciente de que estos terminales cuentan con poca memoria y no quieren obligar a nadie a descargar una app más.

Es evidente que la empresa de Mark Zuckerberg se está comprometiendo más que nunca con Facebook Messenger tras la adquisición de WhatsApp. Hace unos días, la compañía anunciaba la inclusión de llamadas de voz en su app de mensajería, una prestación que estaba programada para incluirse en la herramienta del doble aspa.

¿Qué opinarán los usuarios de tener que contar con dos apps en sus smartphones para hacer lo mismo que antes podían hacer con una? Lo sabremos en las próximas semanas.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario