Facebook supera a Google Maps como aplicación más utilizada en EE.UU.

| 24 enero, 2013 | 0 comentarios

Facebook es la aplicación más utilizada en Estados Unidos, según un estudio publicado por comScore. La app de la red social tiene más de 85 millones de usuarios por lo que desplaza del primer puesto a Google Maps, con algo más de 74 millones de usuarios.

La salida temporal de Google Maps del ecosistema iOS (al que volvió hace un mes), por la decisión de Apple de bloquear la popular aplicación de mapas en favor de su polémica Apple Maps en los dispositivos iOS 6, ha impedido que la app de mapas de Google volviese a liderar la clasificación.

El top-10 de aplicaciones más utilizadas en EE.UU. está dominado por Google, que sitúa a cinco apps del segundo al sexto puesto: Google Maps, Google Play, Google Search, Gmail y YouTube, por este orden. Como se puede observar en el siguiente gráfico, el ranking lo cierran Pandora Radio, iTunes, Cooliris y Yahoo! Messenger.

Facebook también se impone como la app en la que se emplea más tiempo por parte de los usuarios de Estados Unidos, con un 23%. En esta clasificación irrumpe Instagram, que pertenece a Facebook, como segunda aplicación en la que los usuarios pasan más tiempo junto Gmail, YouTube y Google Maps, con un 3% cada una. El resto de aplicaciones se reparten el otro 65%.

Hay que recordar que la muestra de datos está basada solamente en usuarios de dispositivos con sistema operativo iOs y Android, mayores de edad y de Estados Unidos, y que los datos analizados son de marzo a diciembre de 2012. Si deseáis completar información, podéis acceder al estudio completo de comScore.

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

Escribe un comentario