Llega la esperada aplicación de Google Maps para iOS 6

| 13 diciembre, 2012 | 0 comentarios

Se terminó la larga espera para los usuarios de iPhone. Google por fin ha liberado la aplicación nativa de Maps para iOS 6. Los rumores que señalaban que la empresa de Mountain View ya tenía casi lista su app de Google Maps y solo le faltaban la aprobación de Apple no iban desencaminados.

La aplicación tiene todas las ventajas de la versión web de Google Maps y además es muy intuitiva. Dispone de un cuadro de búsquedas en la zona superior y una pestaña desplegable en la inferior que muestra los datos más relevantes de las ubicaciones, así como una previsualización en miniatura de Street View de esa área.

Google Maps para iOS permite acceder en el iPhone a información sobre 80 millones de negocios, así como consultar rutas en transporte público y en coche en tiempo real. La app está disponible desde ya para 40 países.

No es la única buena noticia que ha dado la compañía de la gran G. También se ha guardado una para los desarrolladores. Estos podrán incorporar los maps de Google Maps a sus aplicaciones con facilidad gracias a la liberación del SDK (kit de desarrollo de software).

“Esta versión de Google Maps ha sido diseñada desde cero para combinar la exhaustividad y precisión de Google Maps con una interfaz que facilita la búsqueda y localización de lo que necesitas y que, además, agiliza el proceso”, explica la compañía en un post.

Google Maps para iOS 6 se ha convertido en la gran deseada de la App Store después de que la firma de la manzana la sustituyera por su propia herramienta de mapas (Apple Maps), un software que se ha lanzado al mercado con graves fallos e inexactitudes y que ha generado problemas a numerosos usuarios.

En pocas horas, Google Maps se ha aupado como la aplicación más descargada de la App Store en la categoría de apps gratuitas.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario