Los españoles siguen desconfiando de las apps de control de gastos

| 19 Mayo, 2016 | 0 comentarios

app-tus-gastos

En España somos animales de costumbres, sobre todo a la hora de llevar las cuentas personales y familiares. El 85% de las personas encargadas de controlar los gastos de su hogar no usa ninguna app para gestionar su presupuesto mensual y prefiere comprobar los extractos bancarios. Esta es la principal conclusión que se desprende del estudio Control de Gastos mediante Apps, llevado a cabo por Ipsos.

Para su elaboración, la consultora ha entrevistado a un millar de personas en toda España en más de 100 puntos de medición.

La principal barrera para no usar este tipo de herramientas e insertar en ellas los datos bancarios es el miedo a los hackeos informáticos y la percepción de falta de seguridad. Los españoles, en definitiva, aún desconfían de estas aplicaciones.

El 82% de aquellos que sí se sirven de apps para controlar gastos reconoce que gracias a las mismas ha tomado conciencia sobre la importancia que tiene saber a qué destina cada partida de su presupuesto mensual y que su uso le ha hecho plantearse aspectos económicos nuevos.

En cuanto a los títulos, la aplicación más utilizada para estas tareas según Ipsos sería Tus gastos, con un 9% de adopción. El software permite controlar los pequeños gastos en efectivo que se dan a lo largo del día y registra entradas y salidas, contabilizando en qué se emplea el dinero líquido en cada momento.

En segundo lugar se sitúa Fintonic, frecuentada por un 6%. Este software es solo de consulta y no da la posibilidad de hacer transacciones ni movimientos entre cuentas. Otras herramientas para el seguimiento de la economía personal con tirón son Monfey, Wallet y Mooverang, con un 3% de penetración.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario