Plaid aterriza en España

| 21 noviembre, 2019 | 0 comentarios

Plaid aterriza en España

A partir de hoy el sector fintech en España tiene un fuerte competidor o quizás un gran aliado. Plaid, la startup que permite a los desarrolladores acceder a la red financiera mundial, ya está disponible en nuestro país en fase beta.

La compañía ha puesto en marcha pilotos con varios clientes en España, entre ellos, algunas apps de gestión de finanzas y plataformas de contabilidad. Así, en su aterrizaje en el mercado español Plaid ya se puede conectar con los principales bancos y neobancos, como BBVA. La Caixa, el Banco Santander o N26. En un principio la startup proporciona un 80% de cobertura de las cuentas del país, pero próximamente abarcarán el 100%.

“España se encuentra entre los lugares más demandados por startups de todo el mundo para que lo incluyamos en la cobertura de nuestra red. Con un mejor acceso a datos financieros creemos que las fintech en España pueden crear productos nuevos increíbles que permitan una gestión del dinero más sencilla para todo el mundo”, ha comentado Zach Perret, CEO y co-fundador de Plaid.

En Plaid imaginamos un ecosistema global fintech que esté al servicio de la gente, sin importar su banco o dónde vivan. El lanzamiento de hoy permitirá que esta visión se convierta en realidad. Esperamos que nuestra plataforma ofrezca un puente a los desarrolladores de estos países para construir productos financieros innovadores y servicios en su mercado local, y llevarlos fuera de sus fronteras con tan solo pulsar un botón”, ha añadido.

Más de 15.00 bancos integrados

La empresa pretende proporcionar a estas entidades y fintechs un acceso simple a los datos financieros de los consumidores y, a su vez, ofrecer a éstos velocidad y efectividad sin importar el banco o la aplicación móvil que usen.

Plaid se fundó en 2012 de la mano de los emprendedores Zach Perret y William Hockey. Plaid actualmente integra más de 15.000 bancos en América del Norte y Europa. Según los datos de la propia compañía, uno de cada cuatro consumidores de EEUU con una cuenta bancaria ha usado Plaid para conectar con aplicaciones fintech.

Hasta la fecha la startup ha levantado 310 millones de dólares de inversores como Mary Meeker, Andreessen Horowitch, Index Ventures, NEA y más.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario