#ElesteylaEsta: Averigua cuánto lees con este juego de fomento de la lectura

| 10 septiembre, 2013 | 0 comentarios

Cuanto más lees, más vocabulario tienes. Ese es el mensaje que intenta transmitir la original campaña chilena de fomento de la lectura “El Este & La Esta”, las dos palabras que usan los chilenos cuando no saben qué decir,  que a través de una app de Twitter te permite averiguar tu nivel de vocabulario para motivarte a leer más.

ElEsteyLaEstaEsta aplicación de la agencia DDB Chile se suma a otras apps que fomentan el amor por la lectura, como la app de vídeo-relatos del Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil o ABCKit for 5 para que los niños aprendan a formar palabras mientras juegan.

El problema de no leer es que afecta a tu vocabulario y a tu forma de comunicarte con el mundo. De hecho, según estudios, las personas que leen poco utilizan unas 200 palabras para comunicarse, mientras que las personas que leen utilizan hasta 600. Una diferencia enorme.

Y precisamente eso es lo que mide esta webapp, que funciona conectándose con tu cuenta de Twitter y repasando la variedad de tu vocabulario. En solo unos segundos averiguarás en qué nivel te encuentras y te encontrarás con mensajes como el siguiente:

“Letrado: Para ti, leer un libro de 300 páginas es sólo un aperitivo. Usas las palabras adecuadas en el momento indicado, deslumbrando y encantando al resto, sólo los próceres de la literatura podrían llegar a hacerlo. Estás a un paso de la gloria lingüística, ¿estás preparado para mirar a todos desde la cima? ¡Vamos, ya casi eres Cervantes!”.

Los niveles van desde Amateur, que usa menos de 100 palabras; a Novato, entre 101 y 150 palabras; Ocasional, entre 151 y 200; Aficionado, entre 201 y 300; Lector, de 301 a 400; Letrado, de 401 a 550; y hasta el más versado de todos, Cervantes, si usas más de 551 palabras. ¿Quién se anima a probar su vocabulario desde este link?

(Visited 21 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a manu@applicantes.com, encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

Escribe un comentario