DriiveMe: “Los usuarios de Blablacar o Amovens también son nuestros usuarios”

| 18 junio, 2018 | 1 comentarios

 

DriiveMe: “Los usuarios de Blablacar o Amovens también son nuestros usuarios”

Alquilar un coche para trasladarse de una ciudad a otra por tan solo un euro al día. Es quizás una de las maneras más baratas de viajar, aunque también una de las que más dudas genera. Esta es la oferta que hace DriiveMe, una startup francesa que ha sabido mezclar una necesidad de las empresas de renting con la economía colaborativa. Su Country Manager en España, Constantin Lambert, explica cuál es el secreto de este precio tan bajo y cómo ha resultado su primer año en nuestro país.

– ¿Cómo surgió DriiveMe? ¿Cómo se os ocurrió la idea?

– Mis hermanos, Geoffroy y Alexandre Lambert, lanzaron DriiveMe en 2012. Es un sistema que existía en Australia para largas distancias. También Geoffroy, en su escuela de negocio había hecho un case study sobre un rent-a-car y se dio cuenta de que gastaban más de 10 millones cada año para trasladar sus coches.

– ¿De verdad se puede viajar por tan solo un euro? ¿Dónde está el truco?

Si, se puede viajar por 1€ con el seguro a todos riesgo, suficientes kilómetros para hacer el trayecto y 24h de alquiler. El 90% de nuestros clientes son alquiladoras de coches por lo cual los coches son muy nuevos.

Este precio es simbólico porque estás prestando un servicio a un profesional o particular que desea trasladar su vehículo.

– ¿Cómo conseguís ingresos? ¿Cómo funciona vuestro modelo de negocio?

En realidad el euro es una cifra simbólica cuando hacemos los contratos con las empresas de renting. La rentabilidad la encontramos cuando negociamos con dichas empresas el transporte de sus vehículos ya que nosotros somos una empresa de transportes, solo que el desplazamiento de los vehículos lo hacen nuestros usuarios. La cuestión aquí es que en lugar de que las empresas de alquiler recojan sus coches con un camión, con el coste que eso conlleva, nosotros les proponemos este tipo de transporte alternativo a cambio de un precio acordado.

– ¿Qué ocurre si el conductor produce algún desperfecto o tiene un accidente? ¿Lo barato sale caro?

– Tiene un seguro a todos riesgo con franquicia (entre 300 y 1000 euros de franquicia). También puede pagar un importe (20 euros más o menos) para eliminar la franquicia. Si sufre un accidente, nuestro seguro lo gestiona todo (AXA).

DriiveMe: “Los usuarios de Blablacar o Amovens también son nuestros usuarios”

– ¿A quién consideráis vuestra competencia? ¿A las empresas de renting (que son vuestras socias)? ¿A servicios de carsharing y carpooling como Blablacar o Amovens? 

– Las empresas de carsharing son nuestro partner. Los usuarios de Blablacar o Amovens son también nuestros usuarios. Gente que viaja entre un punto a y un punto B.  Las empresas de renting, concesionarios, talleres, son nuestros clientes. Nuestra competencia serían las empresas de camiones.

– ¿Qué motivó vuestra expansión a España hace un año?

– El querer ampliar nuestros servicios a toda Europa. Ha sido un éxito porque después de abrir España, abrí en Portugal. Y hace un mes, mi primo inauguró la división de Reino Unido. Este añoo también nos expandiremos a Italia, Alemania, Bélgica y Suiza.

– ¿Podéis facilitarnos algunas cifras de negocio de España?

En Francia ya movemos 4500 coches al mes. En Espana y Portugal, moveremos 500 coches en junio. Durante el primer año en la península ibérica hemos movido 2.000 coches, registrado 50.000 nuevos usuarios, se han creado 100.000 alertas y hemos firmado con 15 clientes.

En cuanto a nuestros objetivos para el año que viene en España y Portugal nos hemos propuesto el lanzamiento de nuestra oferta profesional, alcanzar los 200.000 usuarios, llegar a los 100 clientes y alcanzar los 10.000 coches movidos.

DriiveMe: “Los usuarios de Blablacar o Amovens también son nuestros usuarios”

– ¿Cuál es el perfil de los usuarios de DriiveMe en nuestro país?

El perfil general son conductores con más de 10 años de carnet de conducir. El 60% son hombres y el 40% mujeres que lo utilizan para uso profesional vacaciones. Además, el 70% de nuestros usuarios repiten.

– ¿Con qué ventajas o funcionalidades cuenta la app que no se pueden encontrar en la plataforma online?

La app es más simple y rápida que la web. En este momento estamos preparando el lanzamiento de una nueva versión de la aplicación para este verano con muchas novedades. Por ejemplo, permitiremos tener perfiles a los conductores según su experiencia y aportación: Principiante, Intermedio, Profesional o Driiver. Podrán disfrutar de ventajas según el nivel de conductor (acceso más rápido a las ofertas, mandarles goodies, etc).

– ¿Por qué vuestra aplicación móvil cuenta con tantos comentarios negativos en Google Play? ¿Es cierto que existen pocos coches o trayectos libres en España?

Como te decía, en España ya contamos con más de 500 trayectos. Hay comentarios negativos porque la gente es bastante exigente y, a veces, les proporcionamos otro modelo y se quejan. Pero vamos, con el volumen que tenemos es normal tener algunas quejas e intentamos gestionarlas compensando a los usuarios (Gasolina, Bono Amazon…). Estamos trabajando en las opiniones.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

1 Comment on "DriiveMe: “Los usuarios de Blablacar o Amovens también son nuestros usuarios”"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Jose Maria Vila dice:

    Genial!!
    Que buena idea

Escribe un comentario