Cuidado si ves en Google Play la app Ad Plus: es falsa

| 9 octubre, 2013 | 0 comentarios

El principal market de aplicaciones de Android, Google Play, sigue siendo un coladero de app falsas, malware... Su sistema detección de ‘amenazas’ a posteriori ha favorecido su crecimiento en cuanto a número de aplicaciones, pero no en cuanto a calidad y seguridad. Una buena muestra de ello es la app Ad Plus.

malware adblockLa app Ad Plus simula ofrecer al usuario una sistema de bloqueo de anuncios al estilo de AdBlock Plus, una de las soluciones más populares entre los usuarios, pero cuando te las descargas en tu smartphone o tablet ocurre justo lo contrario: recibs más anuncios indeseables y problemas con la privacidad de la información.

Expertos en seguridad de Kaspersky analizaron el código de Ad Plus y encontraron software malicioso en su interior. El problema de este tipo de app falsas es que no son casos aislados si no que se repiten con demasiada frecuencia, sobre todo en el caso de Google Play. Applicantes ya publico hace algún tiempo una lista  con las apps más peligrosas para iOS y Android.

Si quieres evitar este tipo de sorpresa, resulta recomendable instalar algún tipo de software antivirus o, incluso, leer los comentarios de de las aplicaciones para ver si los usuarios están ‘contentos’ con ella o no.

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: Android
×

Escribe un comentario