Las 10 apps más peligrosas para iOS y Android

| 25 agosto, 2013

La firma de antivirus Kaspersky ha dado a conocer una lista con las 10 apps más peligrosas para iOS y Android. En el caso del sistema operativo de Apple se produjeron 200.000 ataques diarios desde principios de 2012 hasta la primera mitad de 2013. En el caso de Android la incidencia de software malicioso se incrementó en un 50% de enero a julio de 2013.

Esto no hace más que reflejar la imparable crecimiento de dispositivos móviles, y, por ende, las amenazas a nivel de malware. Por ello, para intentar evitar, en la medida de lo posible los ataques a smartphones y tablets debes tener especial cuidado con las siguientes apps:

iOS

iblacklist iBlacklist: en teoría esta app te permite bloquear las llamadas entrantes en el iPhone, además de mantener un historial de las llamadas que se guardan. También permite cambiar el sonido de las llamadas entrantes.

 

 

microsoft word 2012 Microsoft Word 2012: Apple retiró de su tienda esta app que, supuestamente ofrecía al usuario el famoso procesador de textos de Microsoft en iOS. Al abrirla solo aparecía un bloc de notas… y su precio era de 9,99 dólares.

 

 

Unlock_it Unlock it: esta aplicación promete poder configurar una contraseña en la pantalla de bloqueo mediante un patrón como en los dispositivos Android. Al abrir la herramienta, no funciona. Cuesta 0,99 dólares.

 

 

Kombat Mortal Kombat Fatalities: aunque el nombre hace pensar que esta título se basa en la famosa película, cuando abres la aplicación solo te encuentras imágenes manipuladas. Un fraude en toda regla.

 

 

Digital_TV_Full_HD Digital TV Full HD: no tiene calidad Full HD, tampoco tiene una amplia oferta de canales… En definitva una app que solo busca engañar al usuario. Solo tienes que echar un vistazo a los comentarios de los usuarios para saber que no merece la pena tenerla.

 

Android 

bros

 Super Mario Bros: bajo este inofensivo nombre se escondía en la tienda de apliaciones de Google un troyano que robaba el crédito de sus usuarios. Fue denunciado por los usuarios.

 

wifi-hacker-plus-2013-2-1-s-307x512 WiFi Hack Password: se supone que a través de esta app puedes conectarte a cualqueir tipo de red WiFi sin tener que pagar un solo euro. Como te puedes imaginar, esta aplicación no cumple lo que promete y esto se refleja en las opiniones de los usuarios.

 

sexualpos Super Sex Positions: esta aplicación fue retirada de Google Play porque pedía el número de cuenta de sus usuarios para dejarles ver vídeos eróticos en vivo. Una vez más, las denuncias de los usuarios fueron fundamentales para quitarla de la tienda de apps de Google.

 

antivirussAntivirus gratis: es app dice ser gratuita y ofrece protección para virus y malware. El problema aparece cuando registras tus datos ya que te hace un cargo de unos 50 euros.

 

GTA 3: Las vegas: esta aplicación es toda una joya. Además de contener un troyano SMS, robaba el crédito de sus usuarios. Fue retirada hace un mes de Google play.

zp8497586rq
---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Comments are closed.