Las apps de Google Play dejarán de incluir anuncios mediante notificaciones en unos días

| 2 octubre, 2013 | 0 comentarios

Seguro que te resulta familiar. Te has bajado una aplicación o un juego freemium (o unos cuantos) y poco después has comenzado a recibir un torrente de recomendaciones, anuncios o mensajes extraños a través de sucesivas notificaciones.

airpush-notificaciones-anunciosViendo lo poco efectivos que resultan a veces esos banners que aparecen en la parte inferior de la pantalla o las publicidades completas entre y una y otra partida, algunos desarrolladores han optado por esa vía tan intrusiva para obtener ingresos. Intrusiva y desesperante, si tienes activadas las vibraciones de tu smartphone.

La mayoría de estas apps se sirven de Airpush para las notificaciones. En agosto Google decidió hacer caso de las quejas de muchos de los usuarios por esas técnicas tan molestas. Así que cambió la política de contenido de los desarrolladores, prohibiendo aquellas aplicaciones de Android que utilizaran “accesos directos en la pantalla de inicio, favoritos en el navegador o iconos en el dispositivo” y las que “muestren anuncios a través del sistema de notificaciones”.

Google dio a los desarrolladores infractores el plazo de un mes para que cambiaran esta vía de publicidad, como recuerda . El período de gracia de los de Mountain View expira esta semana. Los que no se hayan puesto las pilas, deberán hacerlo si no quieren ver sus títulos fuera de Google Play. En unos días, los usuarios podrán dormir tranquilos.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Android
×

Escribe un comentario