Cómo evitar las compras in-app no autorizadas en Google Play

| 25 julio, 2013 | 0 comentarios

Si posees un dispositivo Android y sueles comprar aplicaciones u otro tipo de elementos en la tienda de Google Play, sabrás que primero debes tener asociada una tarjeta de crédito. De lo que quizás no te hayas percatado es que, una vez almacenados los datos de la misma cualquiera puede comprar distintos servicios desde tu teléfono con mucha facilidad. Por eso, para evitar las compras in-app no autorizadas en Google Play conviene crear una contraseña.

restringir compras in-appEn realidad, el procedimiento es bastante sencillo: solo tienes que abrir la Play Store y abrir el menú de opciones. Dentro de él debes entrar en la categoría de ajustes y activar la opción “Contraseña: usar contraseña para restringir compras”. Una vez has seleccionada esta opción, te pedirá la contraseña de la cuenta de correo que tengas asociada a la tienda. Simplemente tienes que teclearla y ya tienes activo el acceso restringido.

Si quieres comprobar que todo funciona correctamente, solo tienes que abrir alguna aplicación que ofrezca la opción de comprar elementos e intentar adquirir alguno: cuando quieras realizar la compra, te aparecerá en la pantalla un mensaje pidiéndote la clave asociada a tu cuenta de correo electrónico de gmail. Solo te permitirá realizar la transacción si introduces esta clave. El problema radica en que esta opción no viene activada por defecto en el sistema. Y si no eres consciente de ello, puedes llevarte sorpresas desgradables.

restring compras in-app pantallazo

Con estos pasos tan sencillos evitarás, por ejemplo, que los más pequeños realicen compras in-app a diestro y siniestro cuando te cojan el móvil para jugar. Incluso si pierdes tu smartphone Android y lo coge algún desconocido, no podrá realizar compras si no conoce la contraseña

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: Android
×

Escribe un comentario