Los pagos in-app supusieron en febrero un 76% de los ingresos de la App Store de EE.UU

| 1 abril, 2013 | 0 comentarios

La firma de análisis Distimo ha evaluado los distintos modelos de negocio de las aplicaciones de la App Store (pago por descarga, pagos in-app y freemium) desde enero de 2012 a marzo de 2013, comprobando la gran adopción que han experimentado como alternativa las compras que se realizan dentro de las apps.

En EE.UU esta vía llegó a representar en febrero el 76% de los ingresos de la App Store de iPhone en EE.UU, un gran incremento si se considera que en enero de 2012 solo suponía el 50%. En los mercados asiáticos el porcentaje es incluso superior, alcanzando ya el 90% en países como Hong-Kong, Japón, China y Corea del Sur.

Distimo también ha analizado el ingreso medio por descarga (ARPD) de las 250 aplicaciones top de la tienda de Apple por países. Japón fue el mes pasado el territorio más jugoso para los desarrolladores, obteniendo 3,12 dólares por cada descarga. Con el fin de evitar un sesgo en los datos, la consultora ha suprimido del conteo el megahit Puzzles & Dragons, pero de haber considerado el juego el ARPD sería aún mayor en el Imperio del Sol Naciente.

Tras Japón se situarían -a gran distancia- Alemania, Reino Unido y EE.UU, con cantidades que rondarían el dólar.

En EE.UU cada descarga de aplicaciones de pago (sin compras in-app) para iPhone supondría de promedio 2,25 dólares, frente a los 4,04 dólares de las de iPad. En febrero, ambas cantidades se incrementaron, generando el ARPD de las del tablet 4,46 dólares y 3,19 dólares las del smartphone.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario