Google Play sobrepasa los 50.000 millones de apps descargadas

| 20 julio, 2013 | 0 comentarios

Coincidiendo con la comunicación de resultados del último trimestre de Google, Larry Page, el CEO de la compañía, ha dado algunos datos interesantes acerca de la plataforma móvil de la compañía. Cada día se activarían ya 1,5 millones de dispositivos Android, frente a los 1,3 millones diarios que se registraban en septiembre.

androidsEl número total de gadgets con el sistema operativo instalado ascendería a 900 millones, algo “bastante sorprendente teniendo en cuenta que el primer teléfono Android se lanzó hace menos de cinco años”.

Page también ha comunicado que Google Play ya ha superado los 50.000 millones de descargas. El último dato que teníamos era el facilitado por Hugo Barra, vicepresidente de Producto de Android, hace dos meses, en plena conferencia de desarrolladores Google I/O. Barra informaba de que la tienda había rebasado los 48.000 millones de descargas y de que en el mes anterior al evento se habían bajado 2.500 millones de títulos del almacén.

Esos 50.000 millones de apps descargadas suponen exactamente el doble de la marca registrada por Google Play en septiembre de 2012. Entonces Google informaba de 25.000 millones de apps bajadas.

Con estos números se espera que el almacén de aplicaciones de Mountain View supere a la App Store a finales de año. La tienda de Apple conseguía rebasar los 50.000 millones de instalaciones el pasado mes de mayo.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Android
×

Escribe un comentario