BBM Channels, érase una red social a una app de mensajería pegada

| 28 noviembre, 2013 | 0 comentarios

En los últimos meses nadie puede acusar a BlackBerry de no ser social. La empresa canadiense ha tonteado con muchos fabricantes tecnológicos interesados en adquirir la compañía y ha llevado su aplicación de mensajería instantánea a Android e iOS. Así pues, no hay que extrañarse de que la empresa antes conocida como RIM haya dado el paso de lanzar su propia red social.

blackberry-channels-bbm-redBBM Channels, que así se llama la herramienta (de momento, en fase beta), es bastante similar a Twitter en su modus operandi. Los usuarios particulares o empresas pueden crear sus propios canales y los usuarios de la app de comunicaciones BlackBerry Messenger (BBM) pueden enviar mensajes, publicar cuestiones y usar otras vías para comunicarse. Por su parte, los propietarios de los canales pueden compartir mensajes, fotos y GIFs animados a través del servicio, según se hace eco Cnet.

Aunque la red social se anunció el pasado mes de mayo, está claro que BlackBerry ha querido aprovechar las buenas cifras de descargas que está cosechando BBM en los sistemas operativos móviles foráneos para dar mayor impulso a su nuevo servicio. Por el momento, BBM Channels está disponible para dispositivos con BlackBerry OS 5 o versiones superiores instaladas.

Según informa la empresa, en los próximos meses podrían lanzarse también sus correspondientes versiones para Android e iOS. Los canadienses han firmado acuerdos con algunos fabricantes de teléfonos móviles para países emergentes para que incluyan BBM de serie en sus dispositivos, con la posibilidad de integrar BBM Channels más adelante en la app de mensajería.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario