BlackBerry Messenger gana más de 20 millones de usuarios con su nueva app para iOS y Android

| 30 octubre, 2013 | 0 comentarios

BlackBerry Messenger ha ganado más de 20 millones de nuevos usuarios en una semana. El lanzamiento de su app para iPhone y Android ha sido todo un éxito que ha superado todas las expectativas y BBM acumula ya más de 80 millones de usuarios activos mensuales, incluidos los que ya disponían de ella en smartphones BlackBerry.

blackberry-messenger-logoEn las primeras 24 horas se produjeron 10 millones de descargas para Android e iPhone de la aplicación BlackBerry Messenger, que ha sido la app general gratuita más descargada en App Store en un total de 107 países y la más descargada en Google Play en 35 países, como señala la compañía canadiense en su blog.

“Es fantástico que tanta gente esté descargando BBM, pero nosotros consideramos que la verdadera métrica es la participación de los usuarios, las conexiones y conversaciones que tienen lugar en BBM. El poder de BBM siempre fueron las conversaciones y las interacciones reales y dinámicas que entablan nuestros clientes. De aquí en adelante nos concentraremos en los usuarios activos de BBM, no en la cantidad de descargas”, destacó Andrew Bocking, vicepresidente ejecutivo de BBM.

A diferencia de otras aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Line, BBM tiene un PIN único que ayuda a proteger la privacidad.

La aventura de BlackBerry Messenger fuera de su sistema operativo de origen por tanto no ha podido empezar mejor. Habrá que estar atentos en las próximas semanas y meses para observar si esos nuevos usuarios se mantienen como usuarios activos del servicio, aunque para asegurarse que así sea, la empresa canadiense ya ha advertido que tiene preparadas sorpresas para usuarios de iOS (descargar aquí) y Android(descargar aquí).

—————————–

Ayúdanos a ganar los Premios Bitácoras 2013 votándonos aquí como Mejor Blog de Tecnología e Innovación.

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a manu@applicantes.com, encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

Escribe un comentario