¿Buscas un parking con plazas libres? BePark llega a España para ayudarte a encontrarlo

| 11 diciembre, 2013 | 0 comentarios

Las tecnologías móviles siguen poniendo sus particulares granitos de arena en el nacimiento de las ansiadas smart cities, esas idílicas ciudades inteligentes de un futuro aún bastante lejano en las que, en teoría, nos olvidaremos por fin de los atascos, los accidentes y la contaminación acústica y atmosférica.

bepark-aplicacionYa os hablamos no hace mucho de Apparcar, una aplicación que indica dónde hay plazas de aparcamiento libres para que no tengas que perder el tiempo dando vueltas. También os presentamos WeSmartPark, una herramienta que también indica la existencia de plazas libres, pero en este caso en los parkings de Barcelona.

Hoy llega el turno de BePark, una app de origen belga, disponible para dispositivos Android y para iPhone e iPad, que acaba de aterrizar en España tras su paso por Holanda y Francia. Esta aplicación realiza la misma función que WeSmartPark, pero, de momento, sólo en Madrid. Para ello, mantiene acuerdos con 11 parkings públicos de la región, aunque su idea es extenderse por el mayor número posible de ciudades españolas.

Su funcionamiento es muy sencillo: basta con registrarse de forma gratuita (proceso que se realiza en apenas 5 minutos) y empezar a buscar plazas de aparcamiento mediante la función de geolocalización. Una vez aparcado el vehículo, existe la posibilidad de efectuar el pago a través de la aplicación, lo que además está premiado con importantes descuentos. Además, BePark cuenta con una revolucionaria tecnología capaz de abrir las barreras de los parkings desde el móvil, ya sea desde la propia aplicación o a través de una llamada de teléfono.

bepark-android-ios

(Visited 91 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario