Reserva plaza en los parkings de Barcelona con WeSmartPark

| 19 septiembre, 2013 | 0 comentarios

Si hace varias semanas os adelantamos la llegada a Barcelona de apparkB, una aplicación para pagar el parquímetro desde la tablet o el smartphone, hoy os presentamos otra iniciativa relacionada con los aparcamientos: WeSmartPark (WSP). En este caso, se trata de una plataforma inteligente que gestiona en la Ciudad Condal 1.500 plazas low cost en 30 parkings, con descuentos de hasta un 52%.

wesmartpark-movilEsta herramienta, que ya cuenta con unos 3.000 usuarios registrados, permite reservar plazas de aparcamiento a través de su web y de sus aplicaciones para iOS y . Para ello, emplea la tecnología que ya utilizan los peajes para el pago de las autopistas, capaz de detectar en tiempo real los lugares más cercanos a la ubicación del usuario en los que hay plazas vacías.

WSP también informa a los conductores con 15 minutos de antelación de que su estancia en el parking está a punto de finalizar, para que puedan, si así lo estiman necesario, ampliarla desde el teléfono o la web. Asimismo, laplataforma incluye herramientas para controlar el acceso de los vehículos a las plazas y detectar cualquier uso inapropiado de las mismas.

Hasta finales de año, WSP ofrecerá aparcamiento gratuito todos los jueves (lo que se traduce en 612.000 horas de regalo), tanto para sus actuales usuarios como para los nuevos. Además, la start up española tratará de incrementar su red en Barcelona hasta los 70 parkings (más de 10.000 plazas), mediante acuerdos con grupos hoteleros, inmobiliarias, hospitales geriátricos o parkings particulares.

wesmartpark-movil-app

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario