Encuentra sitio libre para aparcar tu coche con Apparcar

| 25 octubre, 2013 | 0 comentarios

Es esa pesadilla que se repite una y otra vez. Das vueltas y vueltas por la zona cercana a tu oficina o por el centro de la ciudad para encontrar un sitio donde dejar el coche. Pero todo está ocupado, ningún vehículo se mueve y el tiempo pasa mientras deambulas conduciendo por angostas callejuelas. Finalmente llegarás tarde a tu trabajo, a un musical o esa cita con la mujer de tus sueños. O no. Las cosas se pueden cambiar, por supuesto, con una app.

apparcar-ios-aparcamientoApparcar es una aplicación para Android e iOS que soluciona los problemas de aparcamiento de las grandes ciudades de forma sencilla. Sus usuarios pueden ver en tiempo real qué huecos libres hay para estacionar y donde están ubicados.

La app ofrece plazas delimitadas, numeradas y señalizadas por el Ayuntamiento con la palabra ‘reservado’ y las asigna a cada conductor de forma eficiente según su cercanía gracias a unos algoritmos especiales. Solo hay que pinchar en el botón Reservar para escogerla.

Por el momento, el sistema se está probando en algunas calles de Oviedo desde hace unas semanas, pero el objetivo es extenderla a otras ciudades españolas y a medio plazo realizar su internacionalización.

Apparcar ha sido una de las finalistas de la edición madrileña del IBM SmartCamp, el concurso de startups organizado por la empresa informática americana. Durante la celebración de la entrega de premios, los creadores de la aplicación han revelado que su herramienta cuenta ya con 2.173 usuarios.

Si prefieres el sistema tradicional y dejarte unos cuantos en el parquímetro también puedes optar por otras aplicaciones, como iParquing, e-park o apparkB, que te permiten abonar el estacionamiento en zona azul y verde desde tu móvil.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario