¿Apps para crear páginas web?

| 25 Septiembre, 2013 | 0 comentarios

¿Y por qué no? Cada día utilizo más aplicaciones como Dropbox o Evernote para tener todas las notas y documentos sincronizados en mis dispositivos. También tengo una página web, no soy diseñadora, pero me gusta la fotografía. ¿No sería genial poder viajar,  tomar mis fotos y subirlas al instante directamente a mi página web?

eila lifflanderLas aplicaciones para dispositivos móviles nos han liberado en parte del escritorio; nos han dado libertad para movernos, para consultar datos en cualquier instante y han hecho que determinadas tareas se puedan desarrollar de forma intuitiva y fácil. Las apps son el siguiente paso lógico de la tecnología y eso también incumbe a los gestores de contenido.

Hoy los usuarios lo piden y lo necesitan: ha llegado el momento de saltar al dispositivo móvil, de poder crear una web desde una cafetería mientras haces una pausa, de poder consultar las estadísticas del tráfico en un congreso o de corregir o actualizar tu web mientras vas en el metro. ¿Tienes un restaurante y quieres actualizar el menú del día en tu web? Pues lo puedes hacer rápidamente. La clave del éxito de una app como esta es que sea el complemento perfecto al sistema con el que siempre se trabaja; es decir, que no sea una aplicación aislada, sino parte del engranaje.

Conectarse desde casa, con una pantalla de 21 pulgadas y con mucho tiempo por delante, es algo que sigue gustando por ejemplo para editar el diseño. Puedes probar los colores, los tipos de letras, situar los elementos en distintas partes de la web o puedes hacer cosas más complejas como montar una tienda online. Mientras que si tienes un momento o quieres hacer un cambio rápido, lo puedes hacer fácilmente desde la app.

En definitiva, cada vez usamos más las apps. ¿Llegará un momento en el que dejemos de utilizar el equipo de mesa? Aún es muy pronto para saberlo y con el tiempo veremos qué sucede; pero lo que está claro es que el desarrollo de las apps tiene que seguir adelante, dando cada vez más soluciones a los usuarios, como en este caso, para crear y editar páginas web en cualquier momento.

 *Artículo elaborado por Eila Lifflander, Country Manager de España y Latinoamérica de Jimdo, una plataforma para crear páginas web y tiendas online.

Acerca del Autor:

En Applicantes también tienen cabida los artículos y textos de los especialistas y profesionales en la industria de las aplicaciones.
×

Escribe un comentario