Ya hay 22 millones de españoles que son consumidores activos de aplicaciones

| 23 septiembre, 2013 | 0 comentarios

El número de españoles ‘enganchados’ a las apps sigue creciendo. Durante el último año, en España se descargaron cuatro millones de aplicaciones para dispositivos móviles al día, alcanzándose los 22 millones de usuarios habituales de este tipo de herramientas. Las cifras, publicadas en el último informe anual de The App Date, contrastan con las del año anterior, cuando se registraron 2,7 millones de descargas diarias y se alcanzaron los 12 millones de usuarios activos de apps (casi la mitad).

top-descargas-appsEl informe también destaca que España encabeza el ranking europeo en penetración de dispositivos móviles (el número de smartphones ha crecido en 10 millones durante el último año), y que éstos cuentan con un importante número de aplicaciones instaladas: 24 en los smartphones y 31 en las tabletas, por término medio.

Por plataformas, Android afianza su liderazgo con 87 millones de apps descargadas, por los 24 millones de iOS, los 4 millones de Windows Phone y los 3 millones de BlackBerry. Además, y esto tampoco es una novedad, los españoles siguen siendo reticentes a pagar por las aplicaciones: sólo en el caso de iOS, uno de cada cinco usuarios está dispuesto a pasar por caja (en el resto de sistemas operativos, esta cifra ni siquiera alcanza el 1%).

El perfil habitual del consumidor de apps es un varón cosmopolita, de clase media, de entre 25 y 44 años. Por su parte, los principales líderes de opinión para que la gente se decante por unas aplicaciones u otras son los amigos y los buscadores de referencia, como Applicantes.

El estudio de The App Date también indica que las apps vinculadas a la comunicación son las más exitosas, seguidas de las relativas al correo electrónico y a las redes sociales. Por otra parte, las aplicaciones ‘made in Spain’ más descargadas son LogosQuiz, Go! Chat for Facebook e iBasket.

Finalmente, conviene destacar que el consumo de apps no es ni mucho menos esporádico: los usuarios pasan unas 3 horas diarias enganchados a las aplicaciones; y es de jueves a domingos, en horario de 19:00 a 21:00 horas, cuando suelen dedicarse a buscar e instalar nuevas aplicaciones. Aquí os dejamos el informe completo de The App Date, con estos y otros interesantes datos:

informe-the-app-date-septiembre-2013

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario