Evernote se alía con la aplicación de mensajería Kakao Talk

| 2 mayo, 2013 | 0 comentarios

En cuestión de aplicaciones de mensajería Line y WhatsApp no lo son todo. Hay otras herramientas que vienen pegando fuerte, como la china WeChat (de Tencent) o la coreana Kakao Talk. La compañía americana Evernote ha escogido la última, con 90 millones de usuarios registrados, para hacer sus apps más colectivas.

Kakao Talk fue liberada por primera vez en marzo de 2010 por parte de Kakao Corp, una empresa fundada por el antiguo CEO de NHN, empresa desarrolladora de Line.

“Los productos de Evernote han sido tradicionalmente bastante introvertidos, permitiéndote guardar tus notas e información para tu propio uso. Pero hay una gran demanda para que mejoremos nuestras capacidades para compartir y colaborar y siempre estamos buscando las formas más innovadoras para hacerlo”, ha comentado el CEO de Evernote, Phil Libin.

“Con Kakao Talk, la gente será capaz de compartir sus notas más fácilmente así como conservar las conversaciones que son importantes para ellos. Hay un montón de cosas que podemos aprender sobre comunicación trabajando con Kakao”, añade.

Parece que Evernote añadirá una nueva prestación para poder chatear dentro de su aplicación y transferir archivos a otra persona con la que se mantiene una conversación. Asimismo, también se podrán guardar estos mensajes.

En principio no hay fecha para la materialización del acuerdo, pero las dos firmas están trabajando para su implementación. En principio, esta verá la luz en primer lugar en Corea del Sur, donde Evernote ya tiene 15 millones de usuarios y Kakao Talk ha sido instalada en el 95% de los smartphones. Según se hace eco The Next Web, Evernote cuenta con una oficina de cinco personas en el país.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario