Apple entra en el mercado de los coches conectados con CarPlay

| 3 marzo, 2014 | 0 comentarios

CarPlay

Apple ha anunciado hoy el lanzamiento de CarPlay, la integración de su sistema operativo iOS en automóviles, que estrenarán esta semana modelos de Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo y que posteriormente será extendido a otras marcas de coches durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Entre los fabricantes de automóviles que también ofrecerán CarPlay en sus vehículos, se incluyen Grupo BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai Motor Company, Jaguar Land Rover, Kia Motors, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Company, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota Motor Corp.

La primera incursión de Apple en el mundo del motor y los coches conectados permitirá a los usuarios de iPhone una forma muy intuitiva de hacer llamadas telefónicas, usar Mapas, escuchar música y acceder a mensajes desde la propia interfaz del automóvil.

También incluirá el sistema de voz Siri, así como la integración de otras aplicaciones independientes, principalmente de música, como Beats Radio, iHeartRadio o Spotify.

CarPlay supone una nueva batalla en la guerra por el mercado entre iOS y Android,tras el anuncio de Google el pasado día 6 de enero de la creación de la Open Automotive Alliance, para adaptar el sistema operativo de Android al propio vehículo; y también una iniciativa similar a la que ya han puesto en marcha otras compañías automovilílsticas, como el sistema Sync AppLink de Fordpionera en este campo.

Carplay será únicamente compatible con los modelos de automóvil lanzados en 2014 que lo traigan y con los dispositivos iPhone 5, iPhone 5s y iPhone 5c, que integran iOS 7. El enlace con el coche se realiza por cable con conector LightingMás info en la web de Apple.

*Vídeo de Apple presentando CarPlay en un concept de Volvo

Car Play

Síguenos en Twitter:

(Visited 7 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

Escribe un comentario