Ford presenta oficialmente su tecnología SYNC AppLink a los desarrolladores y les invita a trabajar juntos

| 29 Enero, 2014 | 0 comentarios

El fenómeno del coche conectado ha llegado para quedarse y todo parece indicar que 2014 será el gran año para ello. Los usuarios no quieren dejar de usar su smarthpone mientras van conduciendo, pero para ello es necesario que cuenten con las medidas de seguridad necesarias.

Ford_sync ApplinkConscientes de ello, en Ford se ha puesto manos a la obra para ofrecer a los conductores la posibilidad de acceder a sus apps a través de comandos de voz. “En Ford trabajamos para que los conductores puedan seguir conectados a sus dispositivos de manera segura al volante. Gracias a AppLink, los usuarios pueden controlar sus aplicaciones mediante comandos de voz sin apartar la vista de la carretera ni las manos del volante”, explicó ayer mismo Scott Lyons.

Efectivamente, Ford sigue apostando fuerte por el mundo de las aplicaciones, y más en concreto por su Tecnología SYNC con AppLink, que ayer presentó oficialmente en la primera sesión de The App Date dedicada al entorno del automóvil. Esta tecnología permite a los conductores controlar de manera segura aplicaciones de smartphone mediante comandos de voz, y Ford quiere llevarla a buen puerto a través de una alianza firme con los desarrolladores. Para ello, han puesto en marcha el Programa para Desarrolladores de Ford, una iniciativa que está abierta o a cualquier desarrollador, tal y como puso de manifiesto durante la cita de ayer Scott Lyons, responsable de la relación con la comunidad de desarrolladores.

Con este programa lo que se pretende es poner a disposición de los expertos las herramientas necesarias para trabajar en la creación y homologación de aplicaciones pensadas para el entorno del vehículo y que sean además compatibles con la tecnología  SYNC con AppLink. ES decir, que cualquier desarrollador pueda crear sus propias apps controladas por voz.

Para ello, ofrece de manera libre la API de SYNC con AppLink, toda su documentación y, además, un equipo de soporte integrado por ingenieros de Ford y un foro de discusión en el que compartir experiencias. Lo mejor de esta tecnología es que no requiere desarrollos en una nueva plataforma, gracias a su compatibilidad con las ya existentes, lo que permite llegar a la mayoría de usuarios.

Este sistema fue uno de los primeros del mercado en utilizar control por voz y actualmente ya lo utilizan más de 8 millones de vehículos en todo el mundo; una cifra que se espera que llegue a los 14 millones para el próximo año.

Para los usuarios, Ford ha creado un Catálogo de Aplicaciones Móviles para SYNC con AppLink, para que puedan identificar qué apps pueden ser actividades por comandos de voz; entre ellas: Spotify, el servicio de navegación TomTom, o la central de reservas de Hotels.com, AudiotekaGlympse,  Cityseeker,  o el sistema Esquiva Obstáculos para ayudarnos a aparcar.

Síguenos en Twitter:

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
×

Escribe un comentario