Vídeo: Apple muestra CarPlay, su iOS para coches, en un concept de Volvo

| 5 marzo, 2014 | 0 comentarios

Carplay running in Volvo car

El modelo de la marca sueca elegido por los de Cupertino para mostrar en funcionamiento CarPlay es un concept denominado ES. Como puedes ver en el vídeo, una vez conectado el iPhone al sistema de infotainment del coche mediante un cable tipo Lighting, aparece una pantalla de estética similar a iOS con un puñado de aplicaciones, entre las que destacan las apps  “Maps”, Spotify o “Messages”.

El diseño de las apps de CarPlay que se pueden ver en el Volvo es similar al de un iPhone o iPad, aunque su tamaño es más grande para facilitar la visión al conductor. Algo que resulta ciertamente curiosos es que, de las apps que se muestran en la pantalla del coche, solo la de mensajes se puede controlar completamente por voz. Esta función resulta muy útil cuando vas conduciendo para no causar distracciones innecesarias. En el caso de la app de mensajes, no se muestra texto, sino que Siri lee en voz alta los mensajes. Incluso cuando dictas un mensaje no aparece texto en la pantalla, sino que el conocido asistente de voz de Apple vuelve a leerlo para que compruebes que todo está correcto sin necesidad de quitar la vista de la carretera.

En cuanto a usabilidad, parece que el sistema no fuciona de forma tan fluida como en un smartphone o tablet, debidos, entre otras cosas, a que el software se ejecuta en el entorno del fabricante.

CarPlay está apoyado por marcas como Volvo, Honda, Hyundai, Mercedes Benz, Ferrari y Jaguar, aunque hay otras que también quieren unirse a la causa como Ford, Toyota y Nissan.

En principio este sistema solo será compatible con los modelos lanzados en 2014 y con los dispositivos iPhone 5, 5S y 5C, que integran iOS 7.

Síguenos en Twitter:

Summary
Vídeo: Apple muestra CarPlay, su iOS para coches, en un concept de Volvo
Title
Vídeo: Apple muestra CarPlay, su iOS para coches, en un concept de Volvo
Description

Si el pasado lunes la firma de la manzana presentaba su sistema para integrar iOS en los vehículos, en el Salón del Automóvil de Ginebra nos ha brindado otra sorpresa más: Apple ha mostrado CarPlay, su iOS para coches, en un concept de Volvo.

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario