La App Store factura 500 millones de dólares la primera semana de enero

| 9 enero, 2015 | 0 comentarios

juegos gratis app store

El inicio de 2015 no ha sido nada malo para la tienda de aplicaciones móviles de Apple. Según ha informado la empresa de la manzana a través de un comunicado, su App Store ha obtenido una facturación cercana a los 500 millones de dólares en apps y compras desde apps en el intervalo de los primeros 7 días del año. La compañía explica también que el 1 de enero “se batió el record de ventas en un solo día en la historia de la App Store”, sin especificar los ingresos obtenidos durante la jornada.

Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple, subraya que “este año ha arrancado con muchísima fuerza, tras otro año de récord para la App Store y su comunidad de desarrolladores”.

En 2014 la facturación de la App Store habría crecido un 50%, con las aplicaciones generando 10.000 millones de dólares de ingresos para los developers. Hasta ahora, los developers de iOS se han embolsado 25.000 millones de dólares por las ventas de sus apps y juegos.

Durante las navidades Apple puso en marcha RED, una iniciativa con contenidos exclusivos y varias aplicaciones participantes cuyos ingresos iban a parar al Foro Mundial para la lucha contra el SIDA.

La App Store tiene como principal novedad este año los cambios en los precios de las aplicaciones, que ahora dependen de los impuestos en los países de los destinatarios. Esto se debe a la nueva normativa europea sobre el IVA.

Apple asegura que desde su creación en 2008 hasta la fecha ha ayudado a crear 627.000 puestos de trabajo solo en EE.UU. Actualmente su tienda alberga más de 1,4 millones de apps, de las cuales 725.000 han sido diseñadas específicamente para iPad.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

Escribe un comentario