Cambios de precios en la App Store en Europa por la regulación sobre el IVA

| 18 diciembre, 2014 | 0 comentarios

app-store-iva

A partir del 1 de enero de 2015 todas las compras online se verán afectadas por la entrada en vigor de la Directiva UE 2008/8/CE, la cual viene a modificar la Directiva 2006/112/CE que se refiere al sistema común sobre el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido). La nueva normativa también incidirá en la descarga de contenidos digitales y, por supuesto, de apps.

Hasta la fecha el IVA que se aplicaba a este tipo de transacciones era el del país donde la empresa prestadora de un servicio tenía su domicilio fiscal, pero de ahora en adelante este impuesto se pagará dependiendo del país donde resida el destinatario de un producto o servicio.

Apple ya ha emitido una advertencia para los usuarios de iOS y desarrolladores que no se hayan puesto al día sobre la nueva legislación comunitaria sobre el IVA.

El 1 de enero de 2015 el Impuesto sobre el Valor Añadido para aplicaciones cambiará para todos los territorios de la Unión Europea. El IVA se basará en el país de residencia del cliente en lugar de ser el mismo en todos los territorios de la UE”, explica la firma de la manzana en un comunicado. “Tenga en cuenta que los precios de las apps en la App Store incluyen el IVA, mientras que los ingresos se calculan después de deducirlo”, añade.

La consecuencia directa de esta medida será que la uniformización de precios en Europa para la descarga de apps desaparecerá. Bajar la misma aplicación móvil en la App Store no le costará lo mismo a un español, que a un francés, que a un alemán.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario