Los cien desarrolladores top de la App Store ganan un 65% más que los de Google Play

| 26 junio, 2019 | 0 comentarios

Los cien desarrolladores top de la App Store ganan un 65% más que los de Google Play

No era ningún secreto, pero una vez más se vuelve a corroborar que desarrollar apps para iOS sale más a cuenta que hacerlo para Android. Al menos para los cien afortunados que han logrado colocar sus títulos en lo más alto de la tienda de Apple.

Según recoge la firma de análisis Sensor Tower, durante el primer trimestre del año los cien desarrolladores y editores que consiguieron posicionar sus apps en el top 100 de la App Store obtuvieron un 65% más de ingresos que aquellos que lograron sus títulos en las mismas posiciones de Google Play. Mientras los primeros se embolsaron en total 84 millones de dólares, los segundos facturaron 51 millones.

Si se hace retrospectiva en lo ocurrido en entre 2014 y 2019 se puede comprobar que se ha dado una tasa de crecimiento anual del 31%, con un 31,3% en el caso de la App Store y un 31,2% en el de Gogle Play. El crecimiento fue impulsado por un mayor gasto de los consumidores. Durante el Q1 de 2019 estos gastaron más en apps que en el mismo intervalo del año anterior. Si se compara con el primer cuarto de 2014, el aumento general es del 285% con un incremento del 291% en el caso de la App Store y un 289% en el de Google Play.

Los cien desarrolladores top de la App Store ganan un 65% más que los de Google Play

No obstante, los datos mostrarían la gran disparidad existente en los ingresos de los markets. En la tienda de Cupertino los consumidores se han dejado 23,3 millones de dólares en apps que no son juegos, mientras en Google Play solo dedicaron 7 millones de dólares a las aplicaciones no relacionadas con mobile games. Es una diferencia del 232% nada menos. Por lo tanto, se puede decir que en este tipo de herramientas los editores de la App Store se embolsan 3,3 veces más que los editores de la tienda de Android.

Así, la tasa de crecimiento anual compuesto desde el Q1 de 2014 para aquellas apps que no son mobile games sería del 56% para la App Store y del 51% para Google Play.

En el caso de los juegos, las diferencias son menos acusadas entre ambas plataformas. Los editores y desarrolladores del almacén de la manzana facturaron 70,3 millones de dólares de enero a marzo, comparados con los 48 millones de dólares que recibieron los del almacén de Google. Es decir, existe una diferencia del 48%. No obstante, los desarrolladores de juegos de Google Play han logrado un 12,6% más de ingresos a nivel interanual, mientras los de la App Store solo un 9,8% más.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario